ENTRETENIMIENTO

The Chamanas: El sonido al borde

El cuarteto fronterizo regresa a la escena con su nueva producción 'Nea' y se arriesgan a enfrentar sin miedo al éxito.

11/08/2017 1:40 AM CDT | Actualizado 11/08/2017 1:48 AM CDT
HuffPost México

Nea, la nueva producción de The Chamanas, es la prueba de fuego después de pasar por un álbum debut Once once que llegó a ser nominado a mejor nuevo artista por los Grammy Latinos.

La agrupación juarense habló para HuffPost México previo al showcase organizado por Spotify México.

"El primer álbum ya quedó atrás, nuestro sonido sigue creciendo y seguimos haciendo lo que amamos en el escenario", dice Paulina vocalista de la agrupación, quien llevaba una playera con el rostro de Juan Gabriel.

El primer corte promocional es El farol.

Héctor Carreón y Manuel Calderón gestaron la banda en las entrañas de uno de los estudios más prolíficos de la industria musical, Sonic Ranch, un rancho a las afueras de El Paso, Texas, donde han grabado exitosos álbumes multiplatino como Natalia Lafourcade, Portugal The Man, OV7, Jumbo, Zoé, Hanson, Enrique Bunbury, Animal Collective, Hello Seahorse, Yeah Yeah Yeahs, Yuridia, Ely Guerra, Intocable, entre muchos más.

Abanderados con un espíritu binacional consideran que su música debe sonar en español, su libertad y su atmósfera se vibra con la música mexicana.

"Nuestra música sigue fusionando los elementos de los sonidos mexicanos, como el bolero, el huapango y siempre un mensaje de amor y de paz" dice Manuel. "Además en eventos en Estados Unidos hemos conectado tan bien con el publico, que se siente tan bien que se escuchen entre la audiencia gritos de mariachi" añadió.

Tras el éxito de su debut regresan después de haber girado por México, Estados Unidos y Colombia a presentar su álbum en concierto en el Teatro de Ciudad de México este viernes 11 de agosto.

The Chamanas

"Estar en un escenario propio es lo más bonito, hemos hecho muchos festivales y siempre hay un compromiso muy fuerte con quien nos está escuchando", dice Héctor.

En este aprendizaje y recorrer escenarios por las principales ciudades del país han reforzado su estilo que los ha hecho destacar en la escena de las bandas independientes.

"En este tiempo hemos aprendido a tener paciencia y a saber llevar al público por la atmosfera que crea nuestra música", comenta Bustillos, baterista del grupo, "compartiendo cártel en festivales musicales con bandas que ya tienen la preferencia del público, nos hemos dado cuenta como nuestro estilo está llegando al gusto de la gente" apuntó el baterista.

La vocalista se incorporó a la agrupación hace un año, "de pronto sientes algo de presión por parte de los fans, pero cuando todo lo que haces lo demuestras con esfuerzo y amor el público te lo demuestra", dijo Paulina.

Al concluir su presentación los juarenses notoriamente emocionados en este último ensayo previo a su show de la noche del viernes, dieron autógrafos y fotografías a sus seguidores que disfrutaron de la presentación de Nea.

También te puede interesar:


Cóndor, del garaje a Spotify

Ya salió el top 20 de rock de Spotify... y el primer lugar no es una banda de rock

Si crees que todo el norte suena igual, ¡error!