ENTRETENIMIENTO

Máxima de Holanda despidió a su padre en Argentina

El funeral se llevó a cabo de manera privada.

11/08/2017 8:23 AM CDT | Actualizado 11/08/2017 8:26 AM CDT
JUAN MABROMATA via Getty Images

La reina Máxima de Holanda despidió este jueves a su padre, Jorge Zorreguieta, a quien mostró siempre afecto incondicional pese a su pasado como funcionario de la última dictadura argentina, un hándicap que le impidió asistir a la boda real en 2002.

El fallecimiento de Zorreguieta el martes pasado hizo que el rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas interrumpieran sus vacaciones de verano en Europa para acompañar a Máxima en el funeral en las afueras de Buenos Aires, adonde llegaron el jueves en la mañana.

Máxima, de 46 años, llegó a la capital argentina el sábado pasado para visitar a su padre y acompañarlo en su lecho de enfermo.

JUAN MABROMATA via Getty Images

Zorreguieta, hombre del rico campo argentino y ministro de Agricultura durante el gobierno de facto que rigió entre 1976 y 1983, falleció a los 89 años víctima de un linfoma complicado con infección respiratoria.

"Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima están tristes al anunciar la muerte de Jorge Zorreguieta", confirmó el gobierno holandés en un comunicado la noche del martes.

El funeral fue privado y contó con la presencia de la pareja real y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, constató la AFP.

También te puede interesar:

- El padre de Máxima, reina de Holanda, murió

- Extienden horario de exposición sobre Picasso y Rivera en Bellas Artes

- El italiano que se hizo famoso por bailar tiene casi tantos millones de deuda como seguidores