ESTILO DE VIDA

Los malvaviscos son plantas, pero no en la forma en que lo imaginas

La naturaleza es sorprendente.

11/08/2017 10:51 AM CDT | Actualizado 11/08/2017 10:53 AM CDT

Es difícil mirar a los malvaviscos o bombones como algo relacionado con el mundo de la naturaleza, pero resulta que que hay una planta que se llama así.

La planta, Althaea officinalis, es una hierba floral que crece en ambientes húmedos, pantanosas, y podemos agradecerle por los malvaviscos que ahora disfrutamos.

Sí, los suaves y azucarados bombones que derretimos sobre una fogata están inspirados en un producto que solía fabricarse con la raíz de la planta de malvavisco.

La planta obtuvo su nombre debido a su hábitat pantanoso, pero la dulce sustancia contenida en su raíz es lo que llevó a la creación del dulce comestible.

Así es como se ve la planta:

lesichkadesign via Getty Images

La planta de malvavisco tiene una historia de ser usada en la medicina, herbal. Los antiguos griegos fueron los primeros en escribir sobre las propiedades medicinales de la hierba, que se ha utilizado para tratar heridas, reducir la inflamación, curar los dolores de muelas y calmar las garganta doloridas. También ha sido fuente de alimento durante épocas de hambre, aunque la planta en sí no sabe a dulce.

Los antiguos egipcios mezclaron la savia de la planta con miel y nueces, una delicia que reservaban para la nobleza. Pero algo parecido a los malvaviscos que comemos hoy llegó mucho más tarde, en la Francia de 1850, cuando el azúcar era más accesible.

De acuerdo con Harold McGee, en el libro On Food And Cooking, los cocineros franceses mezclaron el jugo de la raíz de la planta con azúcar y huevos, hasta que se creara una espuma. Estos primeros malvaviscos fueron fundidos y moldeados, en un proceso que era extremadamente laborioso. Los franceses lo llamaron pâte de guimauve. (Guimauve es la palabra francesa para el malvavisco actualmente).

En estos días, los malvaviscos se hacen con gelatina en lugar del jugo de la raíz. Los veganos podrían no pensar en esto como una mejora, ya que la gelatina proviene de la piel y los huesos de los animales, pero el nuevo ingrediente hace que sea mucho más fácil de producir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

11 alimentos que parecen vegetarianos, pero NO lo son

Las dietas vegetarianas son el doble de efectivas para perder peso que comer carne

Si ya viste 'Okja' y quieres dejar de comer carne porque 💔, lee esto antes