NEGOCIOS

Hoy puedes ser DJ por un día con el 'doodle' que celebra el Hip-Hop

Mezclar ritmos y tocar discos de vinilo nunca fue tan fácil.

11/08/2017 9:01 AM CDT | Actualizado 11/08/2017 9:05 AM CDT
Doodle
.

Casi siempre los doodles de Google son muy divertidos, pero el de hoy será especialmente entretenido para todos aquellos que siempre quisieron ser DJ.

Para celebrar al Hip-Hop, uno de los géneros más populares de la música contemporánea, Google nos lleva hasta el pasado en el que para ambientar las fiestas se utilizaban discos de vinilos y personas, DJ, que los ponían y quitaban a su gusto (nada que ver con el anfitrión de ahora: Spotify).

Doodle

"El 11 de agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc hizo una fiesta en el Bronx que cambió la música para siempre", se escucha decir a una voz en la introducción del pequeño video.

En esa fiesta nació el break, un método en el que el DJ alarga un poco más la música al manipular los discos. Esta innovación hip-hopera después llevó al popular breakdancing.

Tras la breve explicación, el doodle se convierte en una tornamesa de doble disco para que los usuarios puedan toca y manipular los vinilos.

Doodle

Y, por supuesto, puedes elegir una variedad de discos de artistas que eran populares en los inicios del hip-hop setentero.

Google se puso retro y nos hizo ponernos a mezclar ritmos.

También te puede interesar:

El homenaje de Google a Dolores del Río

Google no quiere que seas productivo este día

Así suena un orgasmo que no es fingido