ENTRETENIMIENTO

Y a todo esto… ¿quién es Julión Álvarez?

El hombre que está en la mira de México y Estados Unidos.

10/08/2017 10:11 AM CDT | Actualizado 10/08/2017 10:52 AM CDT
Rodrigo Varela via Getty Images

Este miércoles, La Oficina de Control de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por su siglas en inglés), dio a conocer una lista en la que señalan a presuntas personas vinculadas con el narcotráfico. Entre los nombres que destacaron -al menos en México-, fueron los de Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Pero... ¿quién es Julión Álvarez?

Su verdadero nombre es Julio César Álvarez Montelongo. Nació un 11 de abril de 1983 en La Concordia, Chiapas.

Desde joven, mostró su pasión por la música norteña y después de formar parte de un grupo norteño llamado Banda MS, fundó en 2007 su propia agrupación, Julión Álvarez y su Norteño Banda.

Temas como "Y así fue", "Te hubieras ido antes", "Afuera está lloviendo" y "Voy a olvidarte", entre otras, hicieron que Álvarez se convirtiera en uno de los máximos exponentes de la música regional.

El nombre de Julión Álvarez se volvió más famoso -y muchos otros lo conocieron-, gracias a su participación en el programa de talento de Televisa, La Voz...México de 2014, cuando se convirtió en coach y resultó ganador de la edición gracias al desempeño de su estudiante Guido Rochin.

Justo en esas épocas, Julión se presentó en Auditorio Nacional con lleno total y tocó hasta que los administradores le dijeron que era hora de irse. Así lo contó un asistente al show al HuffPost México.

En 2015, Enrique Peña Nieto dijo que Álvarez "es un gran ejemplo para la juventud mexicana":

En abril de 2016, Álvarez encendió las redes con este comentario:

"Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve".

Las críticas no se hicieron esperar, y mucha gente tachó al músico de misógino. Días después, el joven de 34 se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa y aclarar lo que realmente quiso decir.

"No me culpen las mujeres ni me tachen de misógino. Desgraciadamente muchas cosas se toman mal. La pregunta fue: ¿cómo te gustan las mujeres? Y si es cierto que me gustan que sean de casa y más por mi trabajo; me gusta que me atiendan como me gusta y esté dedicada cien por ciento de un servidor por mi agenda, que sepan hacer actividades de casa y no por eso le pierdo el respeto a las demás. Me gusta que mi mujer sepa barrer, trapear, planchar, que si tengo pocos días libres me pueda preparar un caldito", así lo informó El Universal.

Después de estas declaraciones, Álvarez se dedicó a su música, presentarse en diversos escenarios de México y Estados Unidos, sin generar mucho ruido.

El pasado martes se volvió a hablar de Julión gracias a una foto que compartió el presidente, en la que aparece con el músico en el Cañón del Sumidero, Chiapas, la cual borró horas después.

En Facebook también compartió un video de su paseo, y en el que también aparece el chiapaneco:

Un día después de la polémica foto del presidente, Álvarez volvió a los titulares por su presunta relación con el narcotraficante de Jalisco, Raúl Flores Hernández, alias "El tío". Ante esto, Álvarez aseguró, en un video, que él está bien, que no le debe nada a nadie y este problema se debe a "envidias".

También te puede interesar:

- Él es el capo vinculado a Rafa Márquez y Julión que fue liberado en 2015

- 'Yo culpo a la envidia y a los celos (y al éxito)', Julión Álvarez

- Julión Álvarez, 'gran ejemplo para la juventud mexicana': EPN