INTERNACIONAL

Tom Barrack sí está en pláticas para ser embajador de EU en México

Fuentes de la Casa Blanca consultadas por 'Político' aseguran que el empresario obliga a Trump a pensar de manera global.

10/08/2017 1:34 PM CDT | Actualizado 10/08/2017 1:43 PM CDT

Brian van der Brug/Los Angeles Times via Getty Images)
Tom Barrack, exsubsecretario de Interior en el gobierno de Reagan y CEO de Colony Capital, en un discurso en el cuarto día de la Convención Nacional Republicana el 21 de julio de 2016 en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó en una entrevista con el diario financiero The Wall Street Journal que un amigo suyo es su favorito para convertirse en el nuevo embajador estadounidense en México.

Tres fuentes de la Casa Blanca confirmaron las palabras del polémico mandatario: Tom Barrack está en pláticas, pero también ha expresado sus preocupaciones para el cargo, de acuerdo con una nota publicada por el sitio Politico.

Una de esas fuentes mencionó la dificultad de que Barrack venda todos sus activos, mientras que otra resaltó la escasez de influencia sobre América del Sur y "realmente intentar establecer una política más amplia".

Pero para un presidente acostumbrado a amenazar vía Twitter e ignorar los reportes de inteligencia, el empresario californiano parece ser una buena opción. Según Político, Barrack es conocido por alentar a Trump a pensar más globalmente.

Para embajador en México, Trump está considerando a un empresario (y viejo amigo)

Esta postura podría beneficiar a México, país vecino de EU con quien las relaciones están un día bien, y al otro peor.

Barrack es un exproductor de Hollywood y actual presidente de Colony Capital Inc., una empresa en Los Ángeles que administra más de 60 mil millones de dólares en activos, muchos de ellos de clientes árabes. También fue uno de los mayores donadores para la campaña presidencial de Trump e, incluso, planeó la ceremonia de inauguración en enero de este año.

Durante seis años fue presidente de Miramax, una de las productoras más grandes del cine global.

Aún sin fecha para el cambio diplomático en México, quien logre el visto bueno de Trump (y el del Senado posteriormente) reemplazará en el cargo a Roberta Jacobson, embajadora designada por Barack Obama en 2015.

También te puede interesar:

- Lo que la llamada entre Peña y Trump reveló de sus personalidades 🤔

- ¿Mark Zuckerberg quiere ser presidente de EU en 2020?

- Videgaray quiere fortalecer relación con Japón para seguir con TPP sin Trump