INTERNACIONAL

Otra vez United: un amado perro murió en uno de sus aviones en Texas

La familia de Lulu aseguró que el vuelo se retrasó por dos horas y que el avión permaneció en la pista bajo una temperatura de 32 grados.

10/08/2017 3:33 PM CDT | Actualizado 10/08/2017 3:42 PM CDT

Meses después de la muy divulgada muerte de un conejo gigante en un vuelo de United Airlines, la compañía enfrenta otra polémica por el deceso de otro animal en uno de sus aviones.

Lulu, un Cavalier King Charles spaniel, falleció el domingo en la bodega de carga de un vuelo de Houston a San Francisco, dijeron sus propietarios.

La familia Rasmussen, de Houston, dijo que un veterinario autorizó a su perro para viajar en avión en los días previos al vuelo, según The Washington Post. El vuelo se retrasó durante dos horas en la pista en Houston y hubo problemas con el aire acondicionado en la cabina durante este tiempo, añadió la familia.

La temperatura en la ciudad de Texas había subido a más de 32 grados centígrados el domingo. No está claro si Lulu estaba en el avión mientras el vuelo se retrasó.

Si amas a tu mascota, no la registres como si fuera equipaje en el avión

En una disculpa a la familia, United Airlines dijo que realizaba una "revisión exhaustiva" de la muerte del perro.

"Lamentamos mucho el fallecimiento de Lulu y hemos contactado a nuestro cliente para ofrecer nuestras condolencias y asistencia", dijo United en un comunicado esta semana. "Estamos profundamente molestos cada vez que un animal sufre una lesión mientras viajaba con nosotros, y especialmente afligidos en el raro caso de que uno fallece".

Datos del Departamento de Transporte muestran que United tuvo el peor récord entre las aerolíneas estadounidenses por muertes de mascotas en 2016, con un total de nueve decesos —ocho perros y un gatito— y 14 animales heridos.

Esto es lo que las aerolíneas más importantes de México piden para viajar con mascota

En abril, United estuvo bajo fuego luego de que un conejo gigante llamado Simon muriera mientras estaba a cargo de la aerolínea. Los dueños de Simon demandaron a United el mes pasado por negligencia y por "incinerar incorrectamente" al conejo sin su consentimiento. Simon, que estaba en la carrera por conseguir el título del conejo más grande del mundo.

El mes pasado, el rapero ScHoolboy Q reclamó que United envió erróneamente a su perro a la ciudad equivocada, a miles de kilómetros del destino real. El rapero le dijo a CNN que su perro fue trasladado a Chicago en lugar de Burbank, California.

Gente de @United, son unos idiotas. ¿CÓMO QUE PUSIERON A MI PERRO EN EL VUELO EQUIVOCADO? Necesito respuestas.

También te puede interesar:

- United sobrevendió un vuelo y este pasajero fue sacado a rastras del avión

- Estas son las nuevas reglas que buscan proteger a los pasajeros de las aerolíneas

- Una aerolínea expulsa a una familia por las patadas de una niña en el asiento delantero

Esta nota se publicó originalmente en HuffPost.