NEGOCIOS

MAPA: Estos son los cruces más peligrosos (con más choques) en la CDMX

Y esto es lo que en promedio se gasta un automovilista cuando sufre un siniestro en estas zonas.

10/08/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 10/08/2017 5:00 AM CDT
Google Maps
Vista del cruce entre la Avenida Universidad y la Avenida Miguel Ángel de Quevedo en Ciudad de México.

Axa Seguros

El que no es capitalino, pero ha recorrido en auto la Ciudad de México sabe que en las calles todos los conductores quieren ser los primeros: en pasarse de carril, cruzar (en el segundo 1) cuando el semáforo se pone en verde, en dar la vuelta.

Sí, Ciudad de México es un verdadero reto de paciencia para cualquiera, aunque en la capital hay zonas más conflictivas y peligrosas que otras para quien está detrás del volante.

La empresa AXA Seguros realizó un análisis, basado en sus estadísticas de siniestros de autos, sobre los puntos más peligrosos en Ciudad de México para un conductor.

Según datos de la aseguradora son tres los puntos donde hay más choques en la capital (dos de ellos son cruces): las intersecciones de Avenida Universidad con Miguel Ángel de Quevedo y de Universidad-Avenida Copilco, así como diferentes puntos de Periférico.

El cruce con el mayor número de incidentes es Universidad- Miguel Ángel de Quevedo, con 5 siniestros al mes. En esta zona el gasto promedio de un percance vial es de $11 mil pesos.

Le sigue la intersección de Universidad con Copilco, con un promedio de 4 siniestros al mes, y un costo de $11 mil pesos, y Anillo Periférico (Blvd. Adolfo Ruiz Cortines), con 4 siniestros y gasto promedio de $12 mil pesos, según datos de AXA.

Google Maps
Intersección de Universidad y Copilco.

"Aunque México ha avanzado en materia de reducción de muertes y lesiones a consecuencia de incidentes viales, aún falta mucho por hacer. Se estima que los percances viales son la segunda causa de muerte en México, para todos los grupos de edad entre los 5 y 34 años de edad, por lo que con este proyecto buscamos beneficiar a la sociedad al brindar un panorama de las vialidades más peligrosas del territorio mexicano", dijo Patrick Font, Vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA Seguros.

La aseguradora informó que durante 2016 pagó más de seis mil millones de pesos a sus asegurados por el rubro de percances viales, de los cuales 94% cubre los daños a vehículos, mientras que 6% restante es por el pago de personas lesionadas.

También te puede interesar:

VIDEO: ¿No saliste de vacaciones?, disfruta CDMX sin gastar mucho dinero

Prohíben en CDMX espectáculos con delfines

Ya es oficial: CDMX quiere ser sede para el Mundial 2026