UN MUNDO MEJOR

Disney y la historia de una pareja lesbiana con la que los niños salen ganando

Dos mamás (una afroamericana y la otra blanca) en Doc McStuffins de Disney Channel.

10/08/2017 5:42 PM CDT | Actualizado 10/08/2017 5:43 PM CDT
FB: GLAAD

Quien haya visto alguna vez el programa Doc McStuffins conocerá la historia: Dottie, una niña de siete años, quiere ser doctora, igual que su mamá; un estetoscopio mágico le ayuda a que sus juguetes cobren vida y que la serie exista.

Se trata de un programa de Disney Junior y The Disney Channel en el que este fin de semana pudimos ver una muestra de apoyo a la diversidad sexual; sí, hablaron de mamás lesbianas en la televisión animada para niños.

En el episodio mostraron a dos madres como cabezas de familia, quienes le enseñaban a sus hijos la importancia de tener un plan de emergencias. Y es que un enorme dragón había provocado un terremoto en su ciudad y la familia debía encontrar la manera de salvarse y permanecer junta. El título del episodio fue The Emergency Plan.

La serie fue creada y producida por Chris Nee, quien se inspiró en la tienda de juguetes de su madre, donde trabajó durante muchos años. Actualmente se encuentra en su cuarta temporada, y está dirigida a niños de 2 a 5 años.

Siempre veo a Doc McStuffins como un show sobre lo que significa aceptar a todos como parte de todas nuestras comunidades. Como parte de una familia de dos mamás. Estoy orgulloso de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo. Y que le muestra a todos que el amor es amor en McStuffinsville.Chris Nee.

Las voces de las madres fueron interpretadas por las actrices Wanda Sykes y Portia de Rossi.

Ve el episodio aquí.

También te puede interesar:

- FOTOS: El lujoso departamento que Rafa Márquez compró en NY y revendió 2 mdd más caro

- 96 de los muchos estereotipos que la sociedad le ha impuesto a hombres y mujeres

- Y a todo esto... ¿quién es Julión Álvarez?