ESTILO DE VIDA

Descubrimos la razón por la que Starbucks quizá ya no te gusta tanto

¡Está en todos lados!

10/08/2017 2:07 PM CDT | Actualizado 10/08/2017 2:13 PM CDT

Sea cual sea tu orden de café en la mañana, desde un americano hasta un macchiato acaramelado, seguramente no te toma mucho tiempo conseguirlo. Starbucks está básicamente en todas partes.

Por ejemplo, hay un lugar en Houston que tiene tres Starbucks en sólo una esquina, prácticamente uno encima de otro.

Bueno, según el analista Andrew Strelzik de Wall Street, la ubicación "típica" de Starbucks indica que hay 3.6 sucursales en un radio de menos de un kilómetro. Y esto podría estar empezando a causar problemas para la cadena del café.

"Es probable que la canibalización haya aumentado", escribió Strelzik. "El fuerte desempeño de nuevas tiendas parece estar llegando -al menos en parte- a expensas del tráfico existente en las tiendas".

El análisis sugiere que la conveniencia de ser capaz de mantener ubicaciones prácticamente en cualquier lugar, tiene un punto de ruptura.

TasfotoNL via Getty Images

Starbucks ha estado abriendo lugares por mil durante la última década. A partir de 2016, Starbucks tenía casi 8.000 lugares de Estados Unidos, con un estimado de 350+ en la ciudad de Nueva York.

Así que quizá sea el momento de que Starbucks detenga su rápido crecimiento y se concentre más tiempo y energía en las tiendas que están funcionando bien. Calidad sobre la cantidad, chicos.

Starbucks, sin embargo, dice que hay mucho espacio para abrir nuevos lugares.

"Claramente creemos que todavía hay una pista larga para el crecimiento de nuevas tiendas en EU y en todo el mundo y seguiremos siendo disciplinado en nuestro enfoque a medida de que progresemos hacia 37.000 tiendas globales en 2021", dijo Linda Mills, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Starbucks.

Tenemos fe en que Starbucks atravesará estos tiempos difíciles (no olvidemos que todavía valen miles de millones de dólares) y podremos conseguir nuestros altos lattes sin grasa en algunos lugares más espaciados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El posible plan maléfico de Starbucks en cada nombre mal escrito

Starbucks invita los cafés: invertirá 800 mdp en México

La dosis perfecta de café al día para vivir más años: tres tazas