INTERNACIONAL

Chelsea Manning luce como una mujer despampanante en el nuevo perfil de 'Vogue'

10/08/2017 11:33 AM CDT | Actualizado 10/08/2017 11:41 AM CDT

Chelsea Manning aparece en la edición de septiembre de la revista Vogue, luce magnífica y brillante en un traje de baño rojo en la playa, con el viento en el pelo y una sonrisa en su rostro.

En un tuit el jueves por la mañana, la activista transgénero compartió la foto que le tomó Annie Leibovitz y escribió: "Supongo que esto es lo que parece la libertad".

Seguro que sí.

El ex analista de inteligencia del Ejército estadounidense fue condenado a 35 años de cárcel por filtrar más de 700,000 documentos gubernamentales clasificados a WikiLeaks. Fue liberada en mayo después de siete años de prisión, luego de que el expresidente Barack Obama conmutara su sentencia.

"Mi objetivo es utilizar estos próximos seis meses para averiguar a dónde quiero ir", dijo a Vogue. "Tengo estos valores con los que puedo conectarme: responsabilidad, compasión. Son realmente fundamentales para mí. Hacer y decir y ser quien eres porque, pase lo que pase, eres amada incondicionalmente. Amor incondicional. Está bien ser quien soy ".

Photograph by Annie Leibovitz

En una artículo escrito para HuffPost en 2016, Manning escribió que espera ser "vista y entendida como la mujer que realmente soy, con todos mis defectos y excentricidades", en lugar de a través de la estrecha lente de la sociedad.

Hoy, el futuro es suyo. Podría postularse para cargos políticos. Ella "espera" comenzar a salir ("¡No pienso ser soltera!"). Sea lo que sea que venga, ella es feliz consigo misma.

"Se siente natural. Parece que es como se supone que es, en lugar de esta ansiedad, esta incertidumbre, esta bola de autoconciencia que viene con fingir ser hombre", dijo a Vogue. "No se sentía bien. No sabía lo que era. No pude describirlo. Ahora se ha ido".

Lee la entrevista completa de Manning en Vogue.com. La 125 edición de colección comenzará a venderse a partir del 22 de agosto.

Vogue

También te puede interesar:

- Esta es la primera foto de Chelsea Manning un día después de dejar la prisión

- Así reaccionaron Chelsea Manning y el senador McCain al veto de Trump sobre los soldados transgénero

- 14 fotos que muestran el valor de servir como soldado transgénero en EU

Esta nota se publicó originalmente en HuffPost.