UN MUNDO MEJOR

#BadPictureMonday, el hashtag para promover que no sólo se publiquen fotos perfectas

Es momento de empezar a utilizarlo.

10/08/2017 9:01 AM CDT | Actualizado 10/08/2017 9:24 AM CDT

Detrás de cada buena selfie, hay una serie de imágenes que suman por lo menos 43 versiones no tan increíbles de la misma toma.

O como supermodelo/creadora de selfies extraordinaires, Chrissy Teigen, ha dicho: "LA FOTO que publicas", "la elegida:

A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

... Y la/s totalmente fallida/s:

A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Heck, a veces ni siquiera se logra una única imagen buena de toooda la sesión selfie de fotos:

OnSizzle
Not even one?

La lucha por la selfie "prometida" es real. Pero la única verdad es que nadie puede ser lindo 24/7. Aceptar eso y amar todos los lados de nosotros mismos, incluso los más incómodos, sin filtros, puede resultar increíblemente liberador.

Eso es lo que la mujer que aboga por el amor propio, Sonya Renee Taylor, tenía en mente cuando creó el hashtag #BadPictureMonday en 2011. Taylor acababa de crear la página de Facebook The Body is Not An Apology, pero pronto se dio cuenta de que estaba haciendo algo en su propia vida que rebasaba por mucho las posibilidades de los mensajes que enviaba en su página.

"Aquí estaba yo en Facebook alentando a las personas a amarse radicalmente a sí mismas y, al mismo tiempo, le quitaba mi etiqueta a toneladas de fotos porque no me gustaba la forma en que me veía", le dijo la mujer de 40 años al HuffPost.

"Me di cuenta de que estaba siendo un hipócrita: Aún me seguía tratando como si debiera ser perfecta", explicó. "Ese no era el amor propio radical que estaba fomentando todos los días, así que me propuse desafiarme a amar a una Sonya imperfecta".Esta es la más reciente publicación de Taylor en #BadPictureMonday:

En serio, no hay nada malo en eso.

¿Qué ha sido lo mejor del hashtag enfocado al amor propio? No hay límites para lo que puedas publicar, siempre y cuando lo consideres "malo" de alguna forma.

Aquí una selfie de @snoring_so_boring:

A post shared by AnB (@snoring_so_boring) on

Aquí una del escritor Ealasaid Haas: "Es lunes y necesito mi café", dice en la descripción de su selfie:

A post shared by Ealasaid (@ealasaidh) on

Y aquí una de la Instagrammer @florafabulous, demostrando bellamente la cara que podrías hacer cuando tu jefe te pide que te quedes hasta tarde un viernes:

Incluso hay algunas hermosas fotos en pareja que la gente ha enviado:

A post shared by Kobi Weaver (@semi.nomadic) on

Aquí la Cara genuinamente aturdida de la blogger Jessica Ryan Inniss cuando un bar local comenzó a tocar sus canciones favoritas de época escolar.

En entrevista con el HuffPost, Taylor dijo que espera que la campaña ayude a las personas a sentirse menos preocupadas por su imagen en redes sociales.

"Creo que compartir imágenes imperfectas logra tres cosas: una, nos ayuda a amarnos a nosotros mismos con todas nuestras imperfecciones; dos, nos recuerda que cuando la gente nos fotografía lo hace generalmente cuando estamos en momentos de alegría, y la alegría siempre es hermosa; y tres, refuerza la idea de que todos los cuerpos merecen ser vistos, celebrados y valorados".

¿Ya empezaste a publicarlas?

También te puede interesar:

- 16 microcomportamientos que pueden cambiarte la vida

- Dime cómo hablas y te diré qué tan acosador eres

- Él es el capo vinculado a Rafa Márquez y Julión que fue liberado en 2015