ENTRETENIMIENTO

Atlas cepilla a Rafa Márquez... al menos hasta que su situación se aclare

En un episodio más de "Malas compañías".

10/08/2017 4:33 PM CDT | Actualizado 10/08/2017 7:15 PM CDT
Fanboler

Las malas noticias no han terminado para el capitán de la Selección mexicana, Rafael Márquez, Atlas Futbol Club ha decidido separar al jugador del plantel, por lo menos durante el Torneo de Apertura 2017, debido a las acusaciones que hizo ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde el jugador es señalado por mantener supuestos nexos con el narcotráfico.

A través de un comunicado oficial, el equipo que debutó a Márquez hace 21 años, manifestó su confianza en que las leyes de México le den garantías de llevar un proceso adecuado para aclarar su situación.

Atlas

Lloviendo sobre mojado

Aparecer en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por su siglas en inglés), es algo que no quieres hacer en toda tu vida, sobre todo si tienes negocios en Estados Unidos o con alguna empresa del mismo origen.

Una de las consecuencias de la lista es que impide a toda compañía estadounidense ofrecer o mantener cualquier tipo de transacción con las personas que aparecen ahí. Nike nació y desarrolló en Estados Unidos, Rafael Márquez aparece en la lista de la OFAC, es es por eso (además de la mala publicidad que acarrea tener vínculos con organismos criminales) que Nike dejará de patrocinar a Rafa Márquez. Aunque aún no ha habido un oficial por parte de una de las marcas deportivas más importantes, se sabe que es parte del proceso legal que Rafa Márquez enfrenta.

También te puede interesar:

-Si Rafa Márquez está con el narco, es un traidor

-Rafael Márquez y Julión Álvarez podrían ser prestanombres del narco según Estados Unidos

-Avísenle a Márquez y a Julión: Sí se puede salir de las listas de la OFAC... pero será un camino tortuoso