ENTRETENIMIENTO

'Annabelle II' demuestra que las segundas partes no tienen por qué ser malas

HuffPost México viajó a Los Ángeles para platicar con el director de la película David F. Sandberg.

10/08/2017 6:30 AM CDT | Actualizado 10/08/2017 7:44 AM CDT
Courtesy of Warner Bros. Enterta

Se aproxima esa época del año, en la que las carteleras del cine se llenan con títulos de películas de terror. Una de las más esperadas es Annabelle II, la historia de una muñeca poseída, cuyo único objetivo es matar personas.

Hace unos días, HuffPost México viajó a Los Ángeles, California, para ver la segunda parte de Annabelle y platicar con el director de la misma David F. Sandberg. Éste nos mostró quién es el verdadero "Coco" de Suecia, pues a sus 36 años, está considerado, por los críticos, como uno de más importante del género en la actualidad.

Courtesy of Warner Bros. Enterta

Pero, por supuesto, lo primero ¿vale la pena Annabelle II?

¡Por supuesto! Solo que con sus limitantes. La primera mitad del thriller sí aterroriza, y provoca reacciones de gritos, patadas y hasta "tengo un ojo tapado y el otro abierto". Pero para el final, se pierde el dramatismo y hasta se escuchan algunas risas. Y no es para menos, lo que podía ser una hazaña épica -matar al demonio- termina en el ridículo.

Uno de los detalles que más resaltan en la historia son la presencia de íconos y personajes religiosos, particularmente católicos: crucifijos en las paredes, biblias, una monja, un sacerdote y niñas rezando.

Esto capturó nuestra atención y por lo mismo, le preguntamos a Sandberg, ¿por qué esa "fijación religiosa"?

"Crecí en Suecia y en una familia nada mística. Añadí los elementos religiosos porque es un recurso muy válido y hasta fundamental en temas de terror. Para mí, los íconos religiosos representan eso: elementos de miedo".

¿Qué pasa con la música? ¿Por qué elegir una canción "happy" para asustar a la gente?

"(Risas) Sí, decidí usar "You Are My Sunshine" porque es un tema retro, que ya no está de moda, y que, de cierta manera, cumple su cometido"; aunque siento haber 'arruinado' la canción", dice entre risas Sandberg.

Justin Lubin

El final de Annabelle II es abierto y nos hace pensar en una tercera entrega. Así que aprovechamos nuestro tiempo con Sandberg para preguntarle al respecto. Con una extraña sonrisa, nos dijo que no sabe si haría la siguiente parte: "Es más, no sé si habrá una tercera parte. Pero a mí no me han dicho nada".

¿Qué películas de género te inspiraron para esta historia?

"The Haunting y, ¡por supuesto! The Shining (¿Cómo olvidar a Jack Nicholson y ese pasillo?)"

Con motivo del estreno de Annabelle II, Warner Bros. Pictures está convocando a mexicanos mayores de 18 años, a crear un cortometraje de horror de, máximo, dos minutos inspirado en El Conjuro y Annabelle. El ganador viajará a Los Ángeles, California, por 4 días para conocer a Sandberg o a un ejecutivo de la productora New Line Cinema y recibirá un tour por los estudios Warner Bros Pictures, en Burbank, California.

¿Irás a México a promocionar la película?

"Por la película, no sé. Pero me encantaría ir, especialmente a Isla de las Muñecas (Xochimilco). Sé que a los mexicanos les gusta las películas de terror, y quiero ver las clásicas más allá de las de Guillermo del Toro".

Pese a su trabajo cinematográfico en torno al terror paranormal, el director asegura que no cree en los fantasmas. "Nunca he tenido un encuentro paranormal. De hecho, pienso que la realidad me da más miedo", añadió. "Aunque no soy miedoso".

Finalmente, le preguntamos quién es el "Coco" versión Suecia. Su respuesta: "Los Trolls. En Suecia son famosos y de pequeños nos cuentan que van tras las personas".

Annabelle II se estrena en México el próximo jueves 17 de agosto.