UN MUNDO MEJOR

96 de los muchos estereotipos que la sociedad le ha impuesto a hombres y mujeres

¡Prejuicios repartidos en partes iguales!

10/08/2017 4:07 PM CDT | Actualizado 10/08/2017 4:18 PM CDT

Getty Images

¿Cuántas veces las niñas habrán escuchado que los niños las molestan porque sólo así puede demostrarles cuánto les gustan? ¿Cuántas mujeres habrán escuchado que no deben tener relaciones sexuales ni ser unas zorras? ¿Cuántas veces habrán escuchado que son unas dramáticas? ¿Cuántas veces han sido juzgadas por lo que comen, por lo que beben, por cómo piensan, por las decisiones que toman?

Por otro lado...

¿Cuántas veces le habrán prohibido a los niños jugar con muñecas, que les guste el color rosa, que lloren, que actúen "como niñas" o que sean "el niño de mamá"? ¿Cuántas veces los habrán cuestionado por aún ser vírgenes? ¿Cuántas por ser "demasiado" sensibles? ¿Cuántas veces habrán escuchado los reclamos: "vas a dejar que ese hombre hable con tu novia", "vas a dejar que te hable así"?

El HuffPost realizó un par de videos en el que enumeró mujeres y hombres dicen 48 frases que han escuchado a lo largo de su vida.

En ambos destaca el hecho de que deben cargar con imposiciones y expectativas que van más allá de sus propias decisiones.

Esto es lo que dijeron ellas:

Y esto lo que dijeron ellos:

¿Cuántas veces has tenido que enfrentar estereotipos de género? ¿Cuál ha sido el peor que has escuchado?

También te puede interesar:

- FOTOS: El lujoso departamento que Rafa Márquez compró en NY y revendió 2 mdd más caro

- 19 frases con las que Larousse nos quiere enseñar a hablar bien

- 16 microcomportamientos que pueden cambiarte la vida