MÉXICO

Tampico: Los ovnis conmigo ¡quién contra mí!

La leyenda urbana de la ciudad 'blindada' de huracanes por alienígenas.

09/08/2017 5:54 PM CDT | Actualizado 10/08/2017 1:37 AM CDT
HuffPost Mexico / Daniel Hernandez

El huracán Franklin a su paso por el territorio mexicano, primero como tormenta tropical en la península de Yucatán cruzará el golfo y golpeará el norte de Veracruz, según pronósticos, y eso no es sorpresa para los habitantes de Tampico.

La ciudad de Tampico durante décadas ha sostenido una versión de una base extraterrestre en las aguas frente a su puerto, lo que ha desviado los grandes huracanes de llegar al puerto jaibo.

HuffPost Mexico / Daniel Hernandez

Según datos meteorológicos grandes huracanes golpearon Tampico en 1947, 1951 y 1966. En 1955 el huracán "Hilda" golpeó la ciudad tamaulipeca dejando a más de 20 mil damnificados.

Pasada esta racha el puerto quedó blindado de huracanes.

Medios internacionales han hecho coberturas respecto al caso Tampico y su "repelente" a huracanes. El golfo de México es una zona activa para tormentas tropicales procedentes del Atlántico y el Caribe, aunque al llegar a golpear las costas del golfo no entran de lleno por este punto entre Tamaulipas y Veracruz, usualmente lo hacen más al norte, por Soto la Marina, Matamoros, Tuxpan o más al sur en Veracruz.

La leyenda empezó a correr en los años 70, trabajadores de las plataformas de Pemex relatan haber visto luces sobrevolando el área, estás instalaciones petroleras están a más de 30 kilómetros de tierra firme.

A 40 kilómetros de la costa tamaulipeca existe una base alienígena submarina.Fernando Alonso, jubilado de Pemex.

"No es con el afán de proteger la ciudad, es con la intención de proteger la ciudad donde ellos viven, porque encontraron una forma de poder estar ahí", dice Fernando Alonso a BBC, un hombre de 72 años retirado de la petrolera Pemex.

Don Fernando aseguró al medio británico BBC que a 40 kilómetros de la costa tamaulipeca existe una base alienígena submarina, de donde se han visto salir objetos luminosos de diferentes formas.

Atlas Climatologico de Ciclones tropicales en México

Atlas climatologico de ciclones tropicales en México

Atlas Climatologico de ciclones tropicales en México

Versiones alternativas mencionan que el agua de la delta del Pánuco hacen más fría el agua frente a Tampico y evitan que esa zona sea curso frecuente de huracanes.

Esta es una leyenda urbana que comparten los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira que se aviva ahora con la experiencia de Franklin, que alcanzó la categoría 1 de huracán, en las próximas horas golpeará la costa de Tuxpan, Veracruz.

Se desplaza a una velocidad de 19 km/h con vientos de hasta 65 km/h, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aun así no es motivo para bajar la guardia, siempre hay que extremar precauciones y evitar los riesgos que conllevan las lluvias y vientos que se incrementan en la temporada de huracanes.

Estos gráficos muestran las trayectorias de los grandes huracanes del Golfo de México.



Gilberto, 1988.

Alex, 2010.

También te puede interesar:

Otra consecuencia sin retorno del cambio climático: más lluvias intensas

Después de la tormenta, viene la calma en Quintana Roo, pero...

⛈️ ¡Ay Jalisco, no te rajes! ⛈️