INTERNACIONAL

FBI catea casa de Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump

Él es es una figura clave en la investigación de los lazos de la campaña del presidente de EU contra Rusia.

09/08/2017 11:12 AM CDT | Actualizado 09/08/2017 1:09 PM CDT

La casa de Paul Manafort, jefe de campaña de la presidencia de Donald Trump, fue cateada por agentes del FBI en julio, según reportes de The Washington Post.

Un portavoz de Manafort lo confirmó a ABC News. "Manafort ha cooperado de manera regular con la aplicación de la ley y otro tipo de investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión", dijo.

Manafort no había sido advertido sobre este allanamiento, que tuvo lugar el 26 de julio. Según el Post, "documentos y otros materiales" fueron incautados.

Él es es una figura clave en la investigación de los lazos de la campaña Trump con Rusia.

Un día antes de la incursión, Manafort se reunió con investigadores del Comité de Inteligencia del Senado para discutir una reunión de un abogado ruso y miembros del equipo de campaña de Trump; esto tuvo lugar durante las elecciones presidenciales de 2016. El portavoz de Manafort, Jason Maloni, dijo que el ex presidente de la campaña "respondió a todas sus preguntas".

El 27 de junio, Manafort registró 17.1 millones de dólares de su firma (que fue pagada de 2012 a 2014) por el trabajo de cabildeo que hizo en nombre de un partido político pro-ruso en Ucrania.

Manafort dirigió la campaña de Trump en 2016 de marzo a agosto, cuando renunció después de que se plantearan preguntas sobre ese trabajo.

El asesor especial Robert Mueller ha reclutado a un gran jurado en Washington DC para avanzar en su investigación en Rusia. Los grandes jurados pueden utilizarse como instrumentos legales en los casos en que existe la posibilidad de conducta delictiva, pero su uso no significa necesariamente que se presenten cargos penales.

Trump ha sostenido que la investigación de Rusia es una "caza de brujas", a pesar de varios funcionarios - incluyendo a Christopher Wray, su selección para reemplazar a James Comey como director del FBI, y al senador John Thune.

Este texto se publicó originalmente en la edición de The Huffington Post US.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Esta fue la inteligente respuesta del New York Times, tras la última provocación de Trump

- Corea del Norte amenaza con atacar la isla estadounidense de Guam

- Revelan informe científico sobre cambio climático antes de que Trump lo entierre