ENTRETENIMIENTO

Este es el nombre más largo del mundo

La tradición de Mongolia considera que ponerle nombres feos los niños ayuda a ahuyentar a posibles malos espíritus.

09/08/2017 8:57 AM CDT | Actualizado 09/08/2017 9:36 AM CDT
Getty Images/iStockphoto

En 2009 circuló la noticia de que un mexicano era el dueño del nombre más largo de México . Se trataba de Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz Castillo, un ciudadano de Coahuila con un nombre de 36 letras.

Sin embargo, en comparación con lo descubierto esta semana, Muñoz Castillo se queda corto.

Un hombre de Mongolia ha sido bautizado como el nuevo dueño del nombre más largo del mundo. Con 45 letras en alfabeto latino (y 41 en la grafía cirílica que utiliza actualmente el idioma mongol), Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur es el máximo ejemplo de que este país de extremo oriente es el dueño de los nombres y apellidos más largos e impronunciables de la orbe.

El descubrimiento se hizo a partir de un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia.A Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, le siguió Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo, el segundo más largo que cuenta con 43 letras en alfabeto latino y 39 en traducción cirílica.

La investigación también arrojó datos sobre los nombres de pila más populares en el país. En primer lugar se sitúa el masculino Bat-Erdene, que significa "joya firme", es usado por más de 15 mil mongoles. A él le siguen en popularidad Khulan (12 mil 033 personas), Otgonbayar (11 mil 521) y Temuulen (11 mil 484).

En mongol es muy frecuente ponerle a los niños el apelativo "Sin Nombre" (Nergui), especialmente en casos en que alguno de sus hermanos mayores haya fallecido.

La tradición considera que poniendo a los niños nombres feos se ahuyenta a posibles malos espíritus.

Contando también apellidos, uno de los nombres más largos de la historia lo tuvo Hubert Blaine Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorff, un estadounidense de origen alemán, fallecido en 1997. Su nombre completo (el aquí mencionado es sólo una versión abreviada) tenía más de 600 caracteres y palabras que comenzaban con cada una de las distintas letras del abecedario.

También te puede interesar:

- 16 microcomportamientos que pueden cambiarte la vida

- Una productora hace realidad las ideas de video porno de sus usuarios

- 9 razones por las que amamos a Daenerys Targaryen

Contenido Patrocinado