ENTRETENIMIENTO

Cinco dudas cruciales que deja el episodio 7x04 de 'Game of Thrones'

Muchos aseguran que es el mejor capítulo de la temporada... y también de la serie.

09/08/2017 9:35 AM CDT | Actualizado 09/08/2017 9:56 AM CDT
AOL

El cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones ha dejado a todos los fans con la boca abierta. De forma casi unánime, sus seguidores creen que es el mejor de la temporada y uno de los mejores de la serie.

"The spoils of war" ha dejado muchas escenas memorables pero también ha planteado serias cuestiones de cara al futuro. Las analizamos.

SPOILERS: si no quieres saber qué ocurre en el capítulo 4 de la última temporada de Game of Thrones, no sigas leyendo.

1. ¿Cómo van a alimentarse los ejércitos de cada bando?

La serie se ha tomado muchas molestias para dejar claro que, aunque no son los únicos que cultivan de todo Poniente, los Tyrell cuentan con las grandes reservas de alimentos de los Seven Kingdoms. Sus despensas y graneros han sido saqueados por los Lannister y destruidos por Daenerys.

Cersei contaba con esa cosecha para alimentar a sus tropas. Daenerys se enojó porque se la quitara a los Inmaculados pero, en vez de tomarla de vuelta, la ha quemado.

El otro reino agricultor eran The Riverlands, gobernadas por la Casa Tully y ahora, presuntamente, está en la anarquía total, después de haber sido arrasadas durante la guerra de los Cinco Reyes. Así que, ¿cómo van a dar de comer las reinas a sus tropas?

2. ¿Hay más armas matadragones?

En el tercer episodio, el servicial Qyburn revelaba a Cersei que había estado diseñando y construyendo una gigantesca ballesta para matar a los dragones de su oponente Targaryen. Presumiblemente, podría diseñar más, pero sólo muestra una.

Ese arma ha sido incinerada por Drogon. ¿Cuánto tardarán en construir otra? ¿Antes de que Daenerys ataque King's Landing? Los fans confían en que no.

3. ¿Para qué servirá la daga de acero valyrio?

La daga que Littlefinger ofrece a Bran y que éste entrega a Arya es el arma más famosa de la historia, y la que más vueltas da.

La porta el asesino que trata de acabar con Bran cuando cae en coma tras ser arrojado por Jaime desde la torre. Cat la lleva a la capital, donde Littlefinger asegura que la perdió contra Tyrion en una apuesta. Esto es una mentira, pero no queda claro si es oportunista o si forma parte del plan de Petyr Baelish y éste sabe quién es el culpable del intento de asesinato. Al fin y al cabo, le gusta crear caos.

Presuntamente, Littlefinger se queda la daga hasta el momento en que se la entrega a Bran. Es un arma noble, de acero capaz de matar a los White Walkers y cuyo mango está esculpido en hueso de dragón, un animal que quizá sea mortal para los villanos de hielo.

¿Cuál será su propósito? Recordemos que Bran ve el futuro, por lo que no se la ha dado a Arya sin razón.

4. ¿Qué le ocurre a Tyrion?

Tyrion Lannister es uno de los personajes más inteligentes de la serie. Juega bien al juego de tronos, aunque no sin honor. El mismo Varys, otros de los mejores jugadores, lo arriesga todo para sacarle con vida de Westeros y que pueda aportar sus conocimientos a Daenerys como consejero.

Sin embargo, desde que entró al servicio de la Madre de Dragones, el enano no ha hecho más que meter la pata. Mereen entró en guerra civil, los esclavistas le tomaron el pelo y por su culpa han perdido Dorne, el Dominio y la flota Greyjoy. Resulta extraño verle cometer tantas cagadas, cuando gobernó King's Landing con maestría, una ciudad mucho más complicada y en peores circunstancias.

Daenerys le acusa de albergar simpatías hacia su familia y, dada su reacción al ver a Jaime, probablemente sea cierto. Pero, ¿y si Tyrion no es tan listo como cree(mos), después de todo?

5. ¿Qué sabe Bran?

Bran Stark ha vuelto a casa convertido en el Cuervo de Tres Ojos y y no se siente identificado con ese nombre. A cambio, ha ganado conocimientos sobre todo, el presente, el pasado y el futuro.

¿Hasta dónde llega su saber? ¿Qué sabe de Sansa para que su actitud hacia ella sea tan distante? ¿Cuánto ha visto de la historia de Daenerys? Está claro que sabe más de lo que a Littlefinger le gustaría, dado su desafío al recordarle lo que le dijo a Varys hace cuatro temporadas, que " el caos es una escalera".

¿Qué hará un hombre tan peligroso como Baelish después de darse cuenta de que su traición a Ned Stark y su implicación en el pacto entre los Lannister, los Frey y los Bolton que desembocó en la Boda Roja pueden ser reveladas en cualquier momento?

BONUS. Se quieren, no se quieren, se quieren, no se quieren...

Como muchos fans precedían y deseaban, está claro que ocurre algo entre Jon Snow y Daenerys. Aunque no empezaron con buen pie, en este artículo de El HuffPost España analizamos todos los pros y los contras de que se comprometan.

Ahora, los propios capítulos empiezan a dar pistas. Melisandre dice que ha cumplido su papel al haber juntado "fuego y hielo". Tyrion alaba a ambos personajes ante el otro. Davos parece el último en sumarse a la lista de gente que los empareja, a juzgar por la charla picarona que mantiene con Jon.

Davos: ¿Qué opinas de ella?

Jon: ¿De quién?

Davos (suspira): Creo que sabes muy bien de quién hablo.

Jon: Tiene un buen corazón.

Davos: ¿"Un buen corazón?" Ya veo que miras mucho su buen corazón.

Jon: No hay tiempo para eso.

Davos se ríe.

Por si fuera poco, ambos mantienen un encuentro muy íntimo en una cueva —la última vez que Jon se metió en una cueva con una chica dejó atrás su virginidad— donde se tocan los brazos, se acercan más de lo que suele ser habitual en personajes sin lazos de sangre, se miran con grandes ojos inocentes...

La última prueba viene de uno de los creadores de la serie, David Benioff, que ha explicado así la relación entre ambos personajes:

"Hay conflicto, y es un conflicto entre dos personas poderosas. Y para complicar aún más las cosas, se están empezando a sentir atraídos el uno por el otro. No se ve tanto en el diálogo ni en nada que hayamos escrito, sino de que están los dos en un espacio reducido, muy juntos, y la audiencia viéndolo y sintiendo el calor de la escena".

Y es que, si se confirma el linaje Targaryen de Jon, ambos serían fuego.

También te puede interesar:

- Filtran teléfonos de actores de 'Game of Thrones'

- El detalle que te perdiste en 'Game Of Thrones' por estar viendo al dragón

- 'Game of Thrones' es la serie de las mil muertes pero los fans lloran por un rasguño

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost