MÉXICO

3 mil 613 aspirantes fueron aceptados en las prepas UNAM

Buscarán colocar a los aceptados en los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria.

09/08/2017 8:23 PM CDT | Actualizado 09/08/2017 9:04 PM CDT
Getty Images

Después de la controversia de los exámenes de admisión al nivel medio superior en la que se presentaron errores en los resultados capturados en 11 mil 51 aspirantes.

La UNAM por medio de un comunicado dio a conocer lo siguiente:

De acuerdo con los resultados del nuevo proceso de calificación de los exámenes del concurso de asignación de aspirantes a la educación media superior, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que 3 mil 613 de ellos obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a su bachillerato.

Al respecto, la UNAM hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Cabe mencionar que los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo ayer, martes 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.


Puedes leer el comunicado completo aquí.


También te puede interesar:

La emoción de #MiPrimerDíaEnLaUNAM

¿Te quedaste sin entrar a la UNAM? Hay una esperanza

El adolescente que realizó el examen perfecto para entrar a la UNAM