MÉXICO

Van tras delegado de Tláhuac

Mancera asegura que no hay connotación política

08/08/2017 9:50 AM CDT | Actualizado 08/08/2017 11:19 AM CDT
Notimex

Tras ser relacionado con 'El Ojos', el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, enfrenta varios procedimientos iniciados en su contra: de parte de la PGR y la Procuraduría y la Contraloría de la Ciudad de México.

En charla con Carlos Marín, en el programa Asalto a la Razón, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, descartó que esto tenga connotación política por la filiación del delegado (a Morena) y recordó que también se lleva a cabo una indagatoria por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con Milenio, Mancera ha rechazado que se tenga algún interés en que Salgado se separe de su cargo, pese a que esto se ha solicitado formalmente por la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa de la CDMX.

Asimismo, confirmó que no habían conseguido la captura de 'El Ojos' porque éste contaba con protección. "Eso de político no tiene nada. Estamos investigando a nuestra propia gente".

Hay que recordar que el dirigente del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', fue abatido el pasado mes de julio durante un operativo. Salgado negó desde el principio su relación con él, asegurando que se trata de una campaña de linchamiento. Una de sus declaraciones al respecto la acotó Animal Político, en donde aseguró que está abierto a cualquier investigación.