ENTRETENIMIENTO

Un desfile de lencería en Monterrey sacó el lado más machista y conservador en redes

Sucedió en la Plaza Fiesta San Agustín, Monterrey.

08/08/2017 6:49 PM CDT | Actualizado 09/08/2017 8:04 AM CDT
Twitter.com

Bastó un tuit sobre un desfile de lencería en un centro comercial de Monterrey para que los usuarios de Twitter revelaran su lado más machista y conservador.

Todo comenzó con un tuit de la usuaria @imthegarbo que se quejaba de la presencia de niños, en primera fila, en un desfile de lencería en la renovada Plaza Fiesta San Agustín, ubicada en San Pedro, Nuevo León, la zona más acaudalada de Monterrey.

Luego de la "denuncia", algunos de sus más de dos mil seguidores, comenzaron a contestarle con puntos de vista muy diferentes. Este fue el tuit que desató todo:

La primera respuesta:

Este tuit se publicó con la intención de diferenciar clases económicas y sociales. Y esta es la razón: las plazas Sendero están ubicadas en zonas de clase media en Monterrey.

Las críticas no pararon ahí. Otros seguidores quisieron hacerle ver a la usuaria que los niños no estaban ahí por gusto, sino porque sus papás los llevaron:

Hay tuiteros que quisieron explicarle, a su manera, que ese desfile se realizó con motivo de un muuuuy atrasado Día del Padre (que se celebra en julio).

Las respuestas siguieron y hubo quien aprovechó para halagar el cuerpo de la modelo que se aprecia en la pasarela, pero con todos machistas y denigrantes:

Y más por el estilo.

¿Está mal que los niños asistan a este tipo de eventos? Según una seguidora de "La Greta esa":

Dado que la conversación generó ruido, la cuenta de Twitter de la Plaza decidió intervenir con este mensaje:

¿Es un hecho extraordinario?

Muchos centros comerciales en México, sino es que la mayoría, suelen hacer desfiles de todo tipo. Tenemos el ejemplo de Perisur -una plaza al sur de CDMX- que organiza pasarelas de ropa interior, para la familia, deportiva e infantil, entre otras. Lo mismo pasa en otras partes de la República.

Todos estos eventos son para el deleite de las familias o como dirían en el cine: clasificación AA.

La ropa interior, un tema escabroso

Desde pequeños se está expuesto a un sinfín de referencias sexuales, las cuales empiezan a comprender conforme pasan los años. Lo que un adulto ve como "inmoral" para un niño es simplemente una imagen o una persona. (La inocencia que muchos llamarían).

WireImage

Escandalizarse por un desfile de ropa interior en un centro comercial, que ocurrió en un ambiente familiar y donde las modelos no mostraron de más, sería como tachar la pasarela anual de Victoria´s Secret -que por cierto no está catalogada como un evento para adultos-, como el acto inmoral por excelencia.

Para que nos demos una idea, en 2016, el desfile de Victoria's Secret -realizado en París-, fue visto por alrededor de 6 millones de personas en Estados Unidos, de acuerdo con Fórmula TV. Una cifra poco halagadora comparada con 2014, pero mejor posicionado que en 2015, cuyo año fue el que registró la menor audiencia de su historia.

Si hablamos de televisión, en Monterrey existen programas de televisión en horario familiar, como Acábatelo, de Mario Bezares, en el que se sexualizan a las mujeres, desde la vestimenta hasta los comentarios que se les hacen.

Entonces, ¿está mal visto que los niños vayan a un desfile de ropa interior acompañados por sus padres, pero que los pequeños vean en la televisión a mujeres con ropa ajustable es aceptable? Cuestión de enfoques.

HuffPost México buscó al departamento de comunicación de Plaza Fiesta San Agustín para saber cuándo ocurrió el desfile, qué marcas participaron y el motivo del desfile, sin embargo, hasta el momento de publicación de esta nota no hubo respuesta.

También te puede interesar:

- "Todos somos responsables de lo que pase con los refugiados": Jesse & Joy

- 10 lamentables comentarios que reciben las madres que amamantan

- Hilary Duff muestra sus 'defectos' en este traje de baño, pero da mensaje a mamás