MÉXICO

Twitter traiciona a Peña Nieto... otra vez

Al parecer la gente no cree que haya leído a Rius.

08/08/2017 12:34 PM CDT | Actualizado 08/08/2017 11:22 PM CDT
RIODOCE

México despertó acongojado con la noticia de que el caricaturista político Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, falleció este martes en Tepoztlán, Morelos.

Así lo confirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez a las 9:14 a.m..

Y como siempre pasa en el vecindario tuitero, tarda más en morirse alguna personalidad afamada, que la oleada de usuarios en impresionar con sus lamentos por la pérdida a tuitazos.

El presidente Enrique Peña Nieto no se quedó atrás y recurrió a las redes sociales para manifestar su aflicción, tan solo dos horas después que Ramírez. Twitter, para qué te quiero.

Por supuesto, la mexicanda tuitera no tardó en reaccionar:

Al parecer, este gobierno, como los anteriores, extrañará a un crítico de primer nivel como lo fue el siempre mordaz Rius. Por suerte no era el único con el poder de cuestionar y señalar los resbalones de la presente administración.

Por cierto, destacó la rapidez de reacción, tanto del gobernador de Morelos, como la del ejecutivo. Aunque fue sólo a través de las redes sociales, la respuesta de Peña Nieto tardó poco más de 120 minutos después de la notificación oficial de Graco.

Cuánto hubiera ayudado esa capacidad reactiva para solucionar otro hecho lamentable, también sucedido en el estado gobernado por Graco Ramírez, en el que Juan Mena Romero y Juan Mena López murieron por asfixia después de 120 minutos, tras caer en el socavón originado en el Paso Express de Cuernavaca.

También te puede interesar:

-Muere el caricaturista político Rius

-Para reírse del poder: los momentos ácidos de Rius

-VIDEO: Rius nos enseñó a 'Su Majestad el PRI' y que 'La cultura no muerde