ENTRETENIMIENTO

Reporte: Hackers liberaron más capítulos de 'Game Of Thrones'

La compañía asegura que está trabajando con el FBI para ver qué más robaron.

08/08/2017 9:22 AM CDT | Actualizado 08/08/2017 9:26 AM CDT

Los hackers detrás de la violación masiva de datos contra HBO, supuestamente lanzaron un caché de los documentos internos de la red el lunes, según The Hollywood Reporter.

Según informes, entre los documentos hay un "resumen detallado" del próximo capítulo de Game of Thrones, junto con cientos de mails de los ejecutivos de la compañía. El sumario del capítulo 5 de la temporada 7 incluye "casting, el resumen del guión y materiales para marketing" para la serie, reportó el sitio, que asegura recibió un mail de los hackers.

"HBO cree que se filtrarán más detalles de la serie y otros asuntos a raíz de este ataque que ocurrió la semana pasada. Como dijimos, las autoridades están revisando este asunto", comunicó un representante de HBO mediante un comunicado que llegó a HuffPost. "Aunque se ha informado sobre la publicación de varios correos electrónicos, hasta el momento no se ha filtrado nada que comprometa a la compañía".

"Continuamos trabajando las 24 horas del día con empresas de ciberseguridad y la policía para resolver el incidente, mientras que nuestros empleados continúan enfocados en ofrecer la alta calidad de entretenimiento y servicio que conocemos".

La noticia sobre el ataque cibernético se confirmó la semana pasada, cuando se filtró el capítulo 4 de Game of Thrones. El capítulo completo salió en la semana, pero HBO aseguró que el incidente no estuvo relacionado con un hackeo más grande.

Al parecer, los hackers robaron alrededor de 1.5 terabytes de información de la cadena de televisión privada. Para darnos una idea, el hackeo de HBO fue siete veces más grande que el robo de información de Sony en 2014.

"Comenzamos a investigar de inmediato el incidente y trabajamos con las autoridades, así como una compañía de seguridad cibernética", confirmó HBO en una declaración cuando se dio a conocer la noticia. "La seguridad de datos es un asunto de prioridad en HBO, y tomamos con mucha responsabilidad la protección de datos".

Mientras la compañía trabaja con el FBI para ver qué robaron, el CEO de la compañía, Richard Plepler, le aseguró a los empleados que el sistema de correos no está comprometido.

También te puede interesar:

- El detalle que te perdiste en 'Game Of Thrones' por estar viendo al dragón

- ¡Por fin Jon Snow supo algo en 'Game Of Thrones'!

- La reunión de los Starks es justo lo que necesitábamos ver en 'Game Of Thrones'

Also on HuffPost:
"Game of Thrones" Season 7 premiere

Contenido Patrocinado