NEGOCIOS

Profeco da segunda llamada a HBO GO porque (otra vez) se cayó durante estreno de GoT

Se cae por cuarto domingo consecutivo.

08/08/2017 4:04 PM CDT | Actualizado 08/08/2017 4:05 PM CDT
Twitter @_eliud

Por cuarto domingo consecutivo HBO GO lo volvió a hacer. La plataforma de streaming se cayó en México durante la hora de estrenos de la serie Game of Thrones, luego de que la Profeco ya había advertido a la empresa de las quejas emitidas por los consumidores mexicanos a causa de esta falla.

La Procuraduría Federal del Consumidor ya había informado a HBO GO de las fallas, pero no ha recibido respuesta de la empresa estadounidense sobre por qué se cae la plataforma cada domingo.

Ante los oídos sordos de HBO, la Profeco decidió elevar el tono de la demanda que hace la procuraduría en defensa de los consumidores mexicanos.

El 'ganón' con la caída de 'Game of Thrones' es la industria ilegal

"La empresa no nos ha dado una explicación formal de lo que está pasando. Tengo instrucciones del licenciado Rafael Ochoa (procurador Federal del Consumidor y Subprocurador Jurídico) de endurecer la actuación de la Profeco, más allá del requerimiento de información", dijo Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de la autoridad, en entrevista telefónica con El Economista.

Y explicó al diario Economista que va a iniciar el proceso de imposición de la Ley Federal del Consumidor contra la empresa estadounidense.

Ante la caída de la plataforma durante el estreno de la popular serie, algunos fanáticos han recurrido a la piratería para ver por adelantado los capítulos de la séptima temporada de Game of Thrones. Por las descargas ilegales de los capítulos, HBO está perdiendo mil 468 millones de dólares en su primer mes de transmisión.

Las medidas que Profeco tomará contra HBO GO son para evitar que la caída de la plataforma se vuelva una cuestión "habitual". La empresa estadounidense tampoco ha dado respuestas satisfactorias o compensaciones a sus clientes, informó El Economista.

En el cuarto domingo de caída, los usuarios de Twitter criticaron el mal servicio de HBO GO. Esto dijeron:

También te puede interesar:

El 'ganón' con la caída de 'Game of Thrones' es la industria ilegal

Olenna Tyrell se llevó los aplausos en el capítulo 3 de 'Game of Thrones'

Esta es la serie más vista por los mexicanos en Netflix ( y las favoritas en Latam)