MÉXICO

'Primer accidente' del Tren Interurbano

Las redes sociales le hicieron 'mal de ojo'.

08/08/2017 3:26 PM CDT | Actualizado 08/08/2017 7:32 PM CDT
Twitter / Sergio Velez

El traslado de uno de los vagones del Tren Interurbano México-Toluca sufrió un accidente en la carretera Toluca-Palmillas, durante la mañana de este martes, fue la versión que se conoció en redes sociales.

A través de redes sociales circulan imágenes del vagón con el diseño que se ha presentado para el tren que conectará a Toluca y el poniente de Ciudad de México.

La versión oficial ya salió

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que es falsa la información que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre una supuesta caída de un vagón del Tren Interurbano en la carretera México-Toluca, dio a conocer por un comunicado Notimex.

La imagen que circula en redes sociales corresponde a maniobras de cambio del vagón de la plataforma del tren de carga en que se trasladaba, a una plataforma de un tractocamión para continuar por carretera hasta Zinacantepec, maniobra que se desarrolló el pasado 13 de julio y que concluyó con éxito, precisa.

La dependencia federal añade en un comunicado que el vagón se resguardó en talleres y cocheras como se tenía programado, sin que sufriera daño alguno.