ENTRETENIMIENTO

Peña Nieto se va al Cañón...

Y las redes le responden así

08/08/2017 11:56 AM CDT | Actualizado 08/08/2017 1:48 PM CDT
Instagram.com

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo de visita en Chiapas para celebrar Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y aprovechó su estancia para conocer (porque dijo que era su primera vez) uno de los destinos más emblemáticos del país: El Cañón del Sumidero.

Mediante su cuenta de Instagram, el presidente presumió la foto del recuerdo en la que aparece junto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el grupero Julión Álvarez y Don Marco Antonio Hernández. Y anotó:

"Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectáculo natural impresionante, acompañado de los chiapanecos @julionalvarez y Don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino, pero la vista valió la pena. Gracias al Gobernador @velascom_por su hospitalidad".

Instagram.com

El posteo ocasionó muchos comentarios y un par de preguntas:

1. ¿Dónde está la basura?

A pesar que Protección Civil ha exhortado a la población a manejar sus desechos de manera responsable, el parque nacional se encuentra una vez más en una crisis ambiental que amenaza el futuro del destino turístico. Ve el video/explicación de lo que sucede en la zona aquí.

Instagram.com

Cabe señalar que 45 mil toneladas de desechos son arrastradas cada año hacia el Cañón del Sumidero, entre ellas: cascajo, plásticos, lavadoras y hasta cadáveres flotan en el parque nacional. Y aunque son retirados diariamente, se reportó que el problema se agrava.

2. ¿Es Photoshop?

En abril del año pasado, Peña compartió una foto del recorrido que hizo a una refinería de Pemex en Veracruz, misma que fue criticada, pues los internautas aseguraron que las imágenes estaban "truqueadas".

Algo similar está ocurriendo con esta imagen.

Los usuarios en redes se preguntan que cómo es posible que el grupero y el guía de turistas están mojados y los priistas no, cuando el mismo presidente escribió que les había caído "una fuerte lluvia".

Otro detalle que analizaron los seguidores de Peña fue que tanto él como Velasco resaltan mucho de la foto, incluso hay quienes dicen que fueron "puestos" y todo porque el chaleco salvavidas del presidente parece recortado.

Así los comentarios:

Instagram.com

Instagram.com

Finalmente, ¿cómo es posible que Peña no conociera el Cañón?

Siendo la máxima autoridad política del país, muchos pensarían que conoce, al menos, todos sitios emblemáticos de México. Al parecer no.

ACTUALIZACIÓN: La foto ya no está a la vista en la cuenta de Instagram de EPN, al parecer fue borrada.

También te puede interesar:

- Peña visita Chiapas entre protestas y pobladores retienen a 7 policías federales

- Lo que la llamada entre Peña y Trump reveló acerca de sus personalidades

- Razones para borrar tus prejuicios sobre Chiapas