UN MUNDO MEJOR

Mamás mexicanas muestran la realidad de la lactancia

El Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer) busca hacer conciencia de la importancia de la lactancia materna.

08/08/2017 10:04 AM CDT | Actualizado 08/08/2017 1:04 PM CDT
Cortesía.

A fin de sensibilizar a los mexicanos sobre la naturalidad de la lactancia, y de impulsar su práctica en nuestro país, el Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer) presentó una exposición con 40 imágenes que muestran a diferentes mujeres mexicanas alimentando a sus bebés.

Cortesía.

Con imágenes que muestran desde a bebés recién nacidos lactando hasta a pequeños de dos y hasta cuatro años de edad alimentándose con leche materna, el INPer celebró la Semana Mundial de la lactancia materna, que arrancó el 31 de julio y terminó este 7 de agosto.

Lejos de todo prejuicio y con la intención de lograr fomentar la lactancia materna en México, las imágenes muestran a mujeres alimentando a sus bebés, pero, sobre todo, a madres estableciendo un vínculo con sus pequeños.

Cortesía.

Las imágenes fueron realizadas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y en Ciudad de México, por los fotógrafos Ana Zagal, Antonio Rojas, Eduardo Cadena y Flor Tamariz.

A continuación te dejamos algunas de las fotos que formaron parte de la muestra.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.

Cortesía.
Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.
Cortesía.

Cortesía.
Cortesía.

También te puede interesar:

- Muere el caricaturista político Rius

- Comer o no comer pan de muerto en pleno agosto (o todo el año), he ahí el dilema...

- Era un rey de chocolate adicto a los disfraces