ENTRETENIMIENTO

Las capas de Jon Snow en 'Game of Thrones' son alfombras de IKEA

Y están a la venta.

08/08/2017 11:34 AM CDT | Actualizado 08/08/2017 11:45 AM CDT
Getty Images

Una serie tan premiada —y con tanto presupuesto— como Game of Thrones no deja ningún detalle al azar y así se puede comprobar hasta en los peinados de sus personajes. El vestuario es otro de los aspectos que se cuida al máximo: es un departamento que llega a hacer maravillas, como convertir alfombras de IKEA en las capas de los Night's Watch.

Lo contó hace un año Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie durante las cinco primeras temporadas, durante una charla —que puedes ver aquí en inglés— aunque es ahora cuando este sorprendente dato ha comenzado a circular.

"Estas capas son en realidad alfombras de Ikea", señaló en un momento de su conferencia, despertando algunas risas en el público, mientras señalaba esta imagen.

YOUTUBE

"Las cortamos y las afeitamos. Después añadimos correas de cuero y las estropeamos, lo que es como una religión en Game of Thrones", prosiguió. "Quiero que los espectadores casi puedan oler los trajes. Aquí, fueron encerados y helados para que formaran parte del paisaje". Clapton obtuvo el Emmy al mejor vestuario por su trabajo en 2012, 2014 y 2016.

La siguiente pregunta que viene a la mente es: "¿Y de qué alfombra de IKEA se trata?". No está del todo claro, pero la edición estadounidense de BuzzFeed apunta que las capas de los miembros deNight's Watch pueden estar hechas con el modelo RENS, elaborado con lana de oveja y comercializado en color blanco. No se puede encontrar en México, pero tiene un precio de 49,99 euros.

IKEA

Los IKEA-hacks —modificaciones de los productos del gigante sueco para personalizarlos o adaptarlos a los gustos de los usuarios— acaban de subir bastante de nivel (y también los disfraces de Halloween o Carnaval).

También te puede interesar:
- VIDEO: Así se hizo la increíble batalla del dragón en 'Game of Thrones'
- Reporte: Hackers liberaron más capítulos de 'Game Of Thrones'
- El detalle que te perdiste en 'Game Of Thrones' por estar viendo al dragón
Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost