POLÍTICA

Era un rey de chocolate adicto a los disfraces

El empresario se entrevistaría en la Ciudad de México con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

08/08/2017 8:59 AM CDT | Actualizado 08/08/2017 9:20 AM CDT
Video.

Durante más de dos décadas han sido tradición las fiestas temáticas del millonario empresario Enrique Michel para conmemorar su cumpleaños, y al evento asisten más de mil invitados.

En una ocasión, el empresario jalisciense del ramo dulcero y aspirante a la gubernatura de Jalisco se vistió de jeque, en otra como pirata, el año pasado como el dueño del emporio Playboy. Mientras que populares cantantes como Yuri, Alejandra Guzmán, Edith Márquez, Ana Bárbara, Ninel Conde y Maribel Guardia, entre otras, han amenizado las fiestas.

Pero ninguno de sus festejos había sido tan popular en las redes sociales y medios masivos de comunicación como el de este fin de semana.

Michel se sorprendió ante la indignación ciudadana. "Yo no veo nada malo y lo seguiré haciendo", dijo sin tapujo el empresario, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Nos divertimos muchísimo, fue una comida muy sabrosa... de la fiesta, no sé por qué les hizo tanta roncha. Es una fiesta que siempre he hecho". Incluso adelantó que en su próximo cumpleaños en agosto del 2018 se vestirá de boxeador, si es que adelgazo un poco más".

Con respecto a sus intenciones políticas con Morena, Michel Velasco dijo estar interesado en ocupar un cargo público pero "yo no ando buscando trabajo, si puedo ayudar al estado como lo he hecho durante muchos años sin cobrar dinero, lo voy a hacer", subrayó.

Mientras el empresario disfrutaba de su fiesta de cumpleaños el fin de semana, sus dos sobrinos y un escolta eran atendidos en un puesto de socorro tras haber sido baleados, luego de un aparente conflicto familiar.

Celebra como rey y no se arrepiente

IP, avergonzada

Empresarios de Jalisco que pidieron el anonimato externaron su indignación por el festejo de Enrique Michel, incluso se dijeron "avergonzados de que sea un empresario".

"El dinero y la estupidez son la peor combinación", dijo otro. "Indigna que quiera un cargo en un partido que dice representar a los pobres", añadió uno más. Otro lamentó que en tiempos de crisis "alguien pueda ser tan poco empático".

Prevén repercusiones políticas por el festejo

Hoy, el empresario jalisciense del ramo dulcero y aspirante a la gubernatura de Jalisco, Enrique Michel, se entrevistaría en la Ciudad de México con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Se desconoce qué temas habrían de abordarse en dicha reunión, pero, sin lugar a dudas, el festejo cumpleañero del ahora conocido como El Rey de Chocolate y sus repercusiones políticas serán prioritarios.

Aunque el empresario aseguró que nadie de Morena se comunicó con él para alertarlo de que el festejo temático podría ser contraproducente, se supo que durante una comida en el municipio de Atotonilco, con aspirantes a ocupar cargos públicos en el próximo proceso electoral, López Obrador le habría dicho a Enrique Michel que "no es conveniente lo de la fiesta temática, lo pongo a tu consideración". Esto en un intento de hacer entrar en razón al empresario de que el festejo podría hacerlo en privado como quisiera y como lo ha venido haciendo en los últimos 25 años, pero que al haber externado aspiraciones políticas debiera ser más cuidadoso con sus gustos y privilegiar la sensatez, máxime en un partido que en su ideología privilegia el interés social, más que el personal.

En otras tres ocasiones, la coordinadora de Comunicación de Morena, Cecilia Márquez, instó a Enrique Michel a repensar la conveniencia de su fastuoso festejo y más aún si pensaba vestirse como rey, con todo y corona, pero el empresario respondió que sus recursos económicos los emplea de la forma que quiere. El consejo también lo escuchó su secretario particular.

En tanto, el delegado de Morena en Jalisco, Alejandro Peña, habría dialogado al respecto con Marcela Michel, hija del empresario. Incluso, un día antes de la gran fiesta, hasta su propia casa acudieron representantes del partido para pedirle que mejor no lo hiciera.

Ahora, tras la fiesta hecha viral en internet, simpatizantes de Morena se dijeron molestos por el festejo; sostienen que ha sido difícil el trabajo de posicionar al partido entre los ciudadanos jaliscienses para que con un sólo evento se empañe la labor proselitista de varios años, ya que el desprestigio no sólo afecta al empresario, sino al partido en general.

Esta nota fue publicada en Excélsior.

También te puede interesar:

El nacimiento de Morena o el miedo a ser el malo

AMLO y Morena amplían su ventaja rumbo a las elecciones de 2018

En el limbo, reglas para candidato de Morena en 2018