INTERNACIONAL

Diego Maradona quiere ser soldado para apoyar a Maduro

Del fútbol a la política... ¿y de ahí al ejército?

08/08/2017 12:58 PM CDT | Actualizado 08/08/2017 5:55 PM CDT
aol

Diego Maradona tiene una relación de amor desaforado con la izquierda. No sólo con la pierna izquierda hizo magia que nadie más podrá repetir en el futbol, sino que su ideología política está ahí, del lado del corazón.

El astro argentino no es ajeno a las coyunturas sociales de Latinoamérica, particularmente de Venezuela. Es por eso que en medio del vendaval político que se vive en el país dirigido por Nicolás Maduro, Maradona decidió manifestar su apoyo al presidente venezolano a través de su cuenta de Facebook.

Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos.

Por su parte, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) anunció que el saldo de este huracán político en Venezuela ha dejado más de 600 personas presas por razones políticas y 124 muertos. Esta cifra incrementó seis veces desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Maduro.

El romance bolivariano

Nicolás Maduro no es el primer dirigente venezolano en ganarse el afecto y simpatía del 10 autor de la Mano de Dios. Su relación con Hugo Chávez era bien conocida. "Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", declaró en el canal estatal Telesur después del funeral del expresidente.

AOL

Los tatuajes de Ernesto el Che Guevara (hombro derecho) y de Fidel Castro hablan mucho sobre su ideología política.

aol

AOL

Maradona arribó a la Habana en el 2000 para empezar la rehabilitación por su adicción a las drogas. Desde ese momento, y cada vez que pisó Cuba, encontró cerca a Fidel, con quien creó un vínculo de amistad.

También te puede interesar:

-La Copa Confederaciones dejó un nuevo escándalo en la vida de Maradona

-Mercosur suspende indefinidamente a Venezuela

-EU sanciona a Maduro por romper el orden constitucional en Venezuela