ESTILO DE VIDA

Cuánto tiempo toma ponerse en forma y bajar de peso sin daños a la salud

Esto es lo que pasará si hoy comienzas a hacer dieta y ejercicio.

08/08/2017 3:45 PM CDT | Actualizado 08/08/2017 4:04 PM CDT

¿Cuánto tiempo se necesita para estar en forma y bajar de peso después de iniciar una dieta y ejercicio constante?

Y si ya lo hacías, pero paraste, ¿cuánto tiempo requiere tu cuerpo para recuperar el ritmo?

"Dependiendo, pero es factible recuperar el ritmo en 15 días. Sin embargo, la idea es sostener los hábitos saludables en el tiempo", dijo el médico Moodi Dennaoui a HuffPost Australia.

"Lo ideal es un enfoque gradual, de entre 6 a 12 semanas, para hacer cambios cognitivos y luego los fisiológicos", agregó.

"Creo que si te das un mes puedes lograr entrenar cómodamente y en buena forma", dijo Ben Lucas a Huffpost Australia.

Así que, ya que estamos en agosto, es el mes perfecto para ponerse en forma antes de que llegue la navidad.

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Summer bodies are made in winter.

Qué comer

Lucas y Dennaoui coinciden en que la alimentación es esencial en cualquier plan para mejorar la salud y bajar de peso.

"No puedes entrenar con una mala dieta", dijo Lucas y agregó que las personas deberían eliminar de su dieta los alimentos procesados e incluir más frutas, verduras, carnes magras y nueces.

Los alimentos fabricados eliminan procesos digestivos y esa es la razón por la que engordamos. Somos una sociedad que vive de bocadillos. Moodi Dennaoui, dietista.

Otro consejo: no elimines grupos alimenticios de tu dieta, a menos que un especialista lo indique.

Mientras que un cambio en la dieta se puede iniciar en cualquier momento, Dennaoui dijo que podría tomar entre seis y ocho semanas para que los hábitos se ajusten.

"Yo diría que tomaría por lo menos ese tiempo ajustarte para que tu cuerpo se aclimate al cambio".

Kathrin Ziegler
Start now, thank yourself later.

Lucas recomienda comer suficientes proteínas (especialmente carnes magras, huevos y queso cottage), eliminar el alcohol y aumentar su hidratación.

"Asegúrate de beber suficiente agua", dijo Lucas.

Cómo entrenar

Tan duro como puedas.

"Creo que todo el mundo -hombre, mujer, no importa qué edad- debe hacer algún tipo de entrenamiento de fuerza", dijo Lucas. "Obviamente, va a aumentar su metabolismo y le ayudará a quemar más calorías las 24 horas del día".

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Strength training is key.

Duerme lo suficiente

Si las ensaladas y el entrenamiento de fuerza no fueron lo que imaginaste, por lo menos el sueño es algo de lo que no debes prescindir.

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Finally, a winter weight loss regime we can all embrace.

"No sé si la gente sabe esto, pero sus músculos no crecen realmente durante el ejercicio, sino en la recuperación: el descanso y sueño".

Lento pero seguro

Tanto Lucas y Dennaoui subrayaron que a pesar de que la pérdida de peso rápida es alcanzable, no es sostenible y puede incluso tener efectos negativos en su cuerpo.

"Perder peso repentinamente es muy malsano para el sistema cardiovascular", dijo Dennaoui a HuffPost Australia. "Sus órganos van a sufrir.Con cualquier aumento o pérdida repentina peso, sus órganos tienen que adaptarse, sus hormonas tienen que adaptarse a ese cambio.

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