ENTRETENIMIENTO

¡Por fin Jon Snow supo algo en 'Game Of Thrones'!

Lo malo es que casi nadie se dio cuenta de este momento.

07/08/2017 10:37 AM CDT | Actualizado 07/08/2017 1:30 PM CDT

Después de seis temporadas de Game of Thrones, en este cuarto capítulo de la séptima temporada, Jon Snow por fin supo algo.

Pero el momento de "luz" que tuvo Snow se perdió, porque claro, entre tantas batallas y dragones, uno no se acuerda de lo que hizo el Rey del Norte. Aunque el episodio 4 se filtró, "The Spoils of War", nadie puede negar que el ataque del dragón de Dany a los Lannisters, fue algo que acaparó las redes sociales el domingo.

Luego de que los Dothraki sorprendieron al ejército de Lannister e incluso al mismo Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), y que este quiso atacar a Daenerys (Emilia Clarke) y Drogon la defendió, pero el dragón falló porque Bronn (Jerome Flynn) defendió a Jaime de las flamas del dragón, fue obvio que todos mandaron por un tubo a Jon Snow.

HBO
The moment you realize that maybe Avril Lavigne isn't really that punk ... or a big dragon is about to murk you.

A pesar de eso, Jon Snow (Kit Harington) tuvo un momento breve, pero muy profundo, después de que Dany ofreció ayudarle a acabar con los White Walkers.

Al principio del capítulo, Snow le enseña a Daenerys una cueva en la que sus ancestros dibujaron en las paredes, retratos de los Primeros Hombres y los Niños del Bosque juntos para derrotar a los White Walkers. (Los dibujos no los hizo él, pero... bien pudo hacerlos).

Dany le dijo que lo apoyaría en su lucha, siempre y cuando se arrodillara, implorándole que lo hiciera por su pueblo. "¿La supervivencia no es más importante que el orgullo?", le preguntó.

En ese momento, Jon se da cuenta de algo.

El usuario Redditor xIdkTbhx notó que la frase de Dany es la misma que Jon le dijo a Mance Rayder (Ciarán Hinds) cuando lo quiso convencer de arrodillarse por Stannis Baratheon (Stephen Dillane) en la temporada 5.

El usuario de Redditor señala que "la cara de Jon cambia inmediatamente" cuando se da cuenta de eso.

Recordando la temporada 5, Mance le dice: "Al carajo mi orgullo. De esto no se trata". Jon entiende porque Mance no se arrodilló.

HBO
Mance all like, "Uh, on second thought kneeling doesn't seem so bad."

No se trata de orgullo. En palabras de Davos (Liam Cunningham), Jon Snow es un "maldito bastardo". Nuestro amigo no está pensando en el orgullo. Esto es en nombre de la gente del norte, no traicionar su confianza y proteger lo que él cree.

No es una decisión fácil de tomar.

Así lo explicó xIdkTbhx:

Ver cómo Jon sabe su posición y lo que representa, como cuando Mance estuvo en su posición, solo muestra la evolución de Jon

De hecho, parece que Jon tomó algunas notas del rol de Mance Rayder. Snow invitó a los Wildlings y a los del Norte a unirse para ir a la lucha juntos, por poco obtuvo el apoyo de Dany, y lo hará con el ejemplo de Mance: manteniendo la postura que todos morirán.

De nuevo, es como dijo Davos, si los humanos no ponen a un lado sus enemistades, todos morirán.

"Entonces no importarán los huesos que estén en el Trono"

Cualquier cosa que pase, es bueno saber que Jon lo sabe.

Also on HuffPost
"Game of Thrones" Season 7 premiere