ENTRETENIMIENTO

La reunión de los Starks es justo lo que necesitábamos ver en 'Game Of Thrones'

Los lobos ya no están solos.

07/08/2017 9:09 AM CDT | Actualizado 07/08/2017 12:09 PM CDT

¡CUIDADO! Spoilers del capítulo 7 de Game of Thrones

Por un momento, el mundo se convirtió en un mejor lugar.

Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) por fin se reunieron en el capítulo 4 de la séptima temporada de Game of Thrones, "The Spoils of War," después de 5 temporadas separados.

En una escena que comenzó con Arya pidiéndole a los guardias de Winterfell que la dejaran entrar porque es la mismísima Arya Stark y que hayan dudado de ella porque "está muerta", provocó en los espectadores una ternura poco vista en el show. Después de unos segundos, la joven entra a su hogar, pero huye de la mirada de los guardias que discutían quién le diría a Sansa que alguien se está haciendo pasar por su hermana. Basándose en su sexto sentido de lazos familiares, Sansa va detrás de Arya, hasta las criptas que hay en el castillo, donde está enterrado su padre.

Y después sucedió la magia: Una pregunta burlona, una respuesta sarcástica.

"¿Acaso tengo que llamarte Lady Stark?"

"Sí".

...Todo seguido por no uno sino dos abrazos entre un par de hermanas que obviamente han superado las disputas que tenían de niñas. Sansa revela que Bran (Isaac Hempstead Wright) también está en casa, con quien se reunió el episodio pasado.

Pero cuando las hermanas Stark se dirigen hacia el lugar preferido de Bran, este no pierde el tiempo y decide mostrar todo lo que sabe. Mientras Bran decide demostrarle sus nuevos poderes a Sansa, recordando los detalles de la noche en que fue violada, le muestra a Arya que él la ha estado siguiendo al mencionar la lista de muertes que solía recitar antes de acostarse.

Un detalle muy importante que hay que destacar es que no sabemos por qué Bran le regaló a Arya la daga de acero de Valyrian, la cual le dio Littlefinger (Aidan Gillen).

Más tarde, Sansa observa a Arya usando sus espadas como una profesional, así como la delicada daga de Valyrian, mientras lucha contra Brienne (Gwendoline Christie) en el patio, mientras piensa lo mucho que han cambiado sus hermanos y se ve cómo los años le empiezan a pesar a Sansa.

Aunque Bran ya no se considere parte del clan, fue lindo ver cómo los Starks han sobrevivido a tanta violencia y sangre.(R.I.P. Robb, Rickon, Ned y Cat.) Arya se separó de Sansa en el caos que ocasionó Littlefinger al traicionar a Ned (Sean Bean) en la temporada 1. A raíz de esto, tampoco volvió a ver a Bran, tomando en cuenta que a él lo tiraron de la torre y quedó en coma cuando ella se fue a King's Landing. (Curiosamente, hay quien sigue pensando que Arya sigue muerta, aunque Brienne la vio junto a Hound y se lo comentó a Sansa).

Lo único que le faltó a la reunión fue que Jon Snow (Kit Harington) estuviera ahí. Aunque todos en Westeros lo consideren un bastardo, él es un Stark frente a los ojos de Sansa -y los nuestros-, pero este capítulo, "The Spoils of War" fue increíble.

Ahora que Sansa, Arya y Bran están en casa, podemos recordar la frase que dijo Sansa en la temporada 7:

"Cuando cae la nieve y el viento blanco sopla, el lobo solitario muere, pero el grupo sobrevive".

Ahora que los Starks no están solos, suena a que todo estará bien.

También te puede interesar:

- 'Game of Thrones' es la serie de las mil muertes pero los fans lloran por un rasguño

- Es oficial, los piratas lograron publicar el capítulo 4 de 'Game of Thrones', "Spoils Of War"

- El controvertido papel de las mujeres en 'Game of Thrones'

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost y fue traducido por HuffPost México

Also on HuffPost:
"Hot Pie" From Game Of Thrones Opens Bakery