POLÍTICA

Karime Macías, el nuevo objetivo de Yunes

Documentos acreditan que participó desde la etapa en que Duarte era subsecretario y secretario de Finanzas del estado.

07/08/2017 11:24 AM CDT | Actualizado 07/08/2017 11:33 AM CDT
Cuartoscuro.
Karime Macías.

Hay elementos documentales que acreditan que Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, participó para saquear las arcas estatales, desde la etapa en que éste era subsecretario de Finanzas de la entidad.

Así lo señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien inició la aportación de pruebas y elementos documentales que –señala—acreditan que "Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte, participó, desde la etapa en que Duarte era subsecretario y secretario de Finanzas en todo este proceso para defraudar a Veracruz".

Cuartoscuro.

Yunes mencionó, por ejemplo, que en esa época, Macías adquirió en Tucson, Arizona, una casa en el club de golf con valor superior a medio millón de dólares y la quisieron aparecer como donación de parte del padre de Karime Macías, y "logramos acreditar documentalmente, que la casa realmente fue adquirida por ella y por Javier Duarte".

Asimismo, Yunes entregó información a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la red de cómplices de Duarte, que incluye además de Macías, a por lo menos a ocho familiares "que realmente servían como cómplices para lavar dinero", señala el documento.

Entre los familiares señalados ante la PGR figuran María Virginia Jazmín Tubilla, Córsica Tubilla Letayf, Mónica Macías Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Lucía Letayf Barroso, Fernando Ramírez Tubilla y Oscar Millet Aguilar Galindo.

Cuartoscuro.

"Hay una demanda colectiva muy sentida, de que vayan a la cárcel todos y que devuelvan lo que se robaron. Que vaya a la cárcel Karime Macías y todos los cómplices, no importa si son familiares, colaboradores o empresarios que se prestaron para robar el dinero de los veracruzanos", expresó Yunes.

Apuntó que a raíz de que la PGR atrajo la investigación están detenidos Javier Duarte; Flavino Ríos, exsecretario de Educación y de Gobierno y exgobernador sustituto, y los exsecretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de Finanzas, Mauricio Audirac y de Infraestructura y Obras Públicas, Francisco Valencia, y Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social.

También te puede interesar:

Duarte desvió 1,300 mdp para campaña del PRI en Veracruz

Declaran emergencia financiera en Veracruz por 56 mmdp

La "venganza política" contra el exgobernador interino de Veracruz que ayudó a escapar a Javier Duarte