UN MUNDO MEJOR

(FOTOS) Gordotón, la tercera edición de la competencia de bulldogs

El famoso perro patinador fue uno de los cinco ganadores de la competencia.

07/08/2017 10:28 AM CDT | Actualizado 07/08/2017 10:28 AM CDT

UNAM

280 bulldogs ingleses llegaron este fin de semana a Las Islas de Ciudad Universitaria para participar en la tercera edición del Gordotón, una competencia de perros bulldog.

El objetivo de esta carrera es apoyar a los perros que no tienen hogar y necesitan alimento, explicó Erick Hernández, representante de Bulldog México y dueño de Logan, el perro patinador que se coronó con el primer lugar en su categoría.

Para participar en la competencia, lo único que se pidió fue apoyar con dos kilos de alimento y que las mascotas tuvieran buena salud y acostumbraran realizar actividad física de manera periódica.

La carrera de 100 metros se dividió en cinco categorías (de 4 a 6 meses, de 7 meses a 1 año, de 1 año 1 mes a 3 años, de 3 años 1 mes a 6 años y de 6 años 1 mes en adelante).

UNAM

"Quiero contarles que junto con mi humano Erick obtuve el primer lugar en mi categoría, tal como se los prometí", explicó Logan en la página de la UNAM, donde se dijo muy feliz porque el Gordotón había sido todo un éxito.

Logan lleva ese nombre "por sus colores, que me recuerdan al héroe de los XMen. Es reconocido en la ciudad porque le encantan los descensos en patineta donde logra alcanzar hasta los 40 kilometros por hora, a mí me cuesta trabajo alcanzarlo, es bastante veloz y todos los días hace dos horas de ejercicio", le explicó a Excélsior Erik Juárez, el dueño del can.

La carrera fue creada en 2015 por Bulldog México, con el fin de que los perros tuvieran un espacio para competir, ya que por sus características no son aceptados en otras.

Todos los participantes recibieron una medalla y los tres primeros lugares ganaron productos oficiales del Club Bulldogs México.

El alimento reunido se entregará a OceniCAN, un albergue para perros callejeros.

Con información de Excélsior.

UNAM

UNAM

UNAM

UNAM

También te puede interesar:

- Miguel Bosé contra Nicolás Maduro, su argumento un meme

- 16 microcomportamientos que pueden cambiarte la vida

- ¿Quién es el primer mexicano en cruzar los Siete Mares?