NEGOCIOS

Esta empresa de marihuana compró una ciudad entera para atraer clientes

Una compra de 5 millones de dólares.

07/08/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 07/08/2017 5:00 AM CDT
http://www.nipton.com/
.

Imagina una ciudad donde puedas comprar productos hechos de cannabis, asistir a concursos de cocina de marihuana y tomar un baño con agua e infusión de mota.

Esa es la idea que motivó a la empresa American Green a comprar toda una pequeña ciudad en el desierto de California, en Estados Unidos.

La compañía anunció que había gastado 5 millones de dólares para adquirir terrenos privados y negocios en Nipton, una ciudad cuya población se estima es de 20 habitantes, con el fin de convertirlo en un destino de turismo de marihuana.

Nipton, que está a unas tres horas de Los Ángeles y a una hora de Las Vegas, se fundó en 1905 con la fiebre del oro entre los habitantes y una parada en el ferrocarril.

Crece consumo de marihuana entre adolescentes mexicanas

"La revolución del cannabis en los Estados Unidos tiene el poder de revitalizar completamente a las comunidades de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX", dijo la empresa en un comunicado.

Wikimedia Commons
La ciudad de Nipton, California.

"Esta adquisición nos permite canalizar la mirada de los interesados en la producción y consumo de cannabis, lo que tendrá un impacto positivo inmediato en los miembros de esta comunidad y para los consumidores de cannabis en todo el país".

Con cuatro estados de Estados Unidos -incluyendo California y Nevada- votando para legalizar la marihuana recreativa en las elecciones del año pasado, más de un quinto de la población estadounidense ahora vive en jurisdicciones legales para el consumo. La droga sigue siendo ilegal bajo la ley federal, pero un número creciente de compañías como American Green están tratando de capitalizar el producto y legitimarlo a los ojos del público.

Marihuana en México: ¡la lucha sigue!

American Green, con sede en Arizona, compró 120 acres (48 hectáreas) de tierra alrededor de la ciudad, incluyendo un hotel, una tienda, una escuela y baños minerales, según informes de Bloomberg. La empresa planea gastar unos 2.5 millones de dólares durante los próximos 18 meses, transformando la ciudad en un destino de cannabis.

Ken Lund via Wikimedia Commons
La ciudad de Nipton, California.

El propietario anterior de la ciudad, Gerald Freeman, puso sus tierras e instalaciones a la venta en 2016, ya que se estaba haciendo demasiado viejo para manejarlo, informó The Las Vegas Review-Journal.

Como parte de su compra, American Green también adquirió una granja solar que planea usar para que desenchufar a toda la ciudad de red eléctrica.

La idea es "mover a Nipton hacía convertirla en una ciudad completamente independiente de la energía, incluyendo el desarrollo del sistema acuífero existente para el abastecimiento de agua", dijo la compañía.

También te puede interesar:

Consumidores de marihuana en Uruguay dejan el mercado negro por las farmacias

Largas filas en el primer día de venta legal de marihuana recreativa en Nevada

VIDEO: Los perros también pueden beneficiarse de la marihuana medicinal