MÉXICO

El video beisbolero con el que AMLO explica cómo ganará la presidencia en 2018

Apasionado de la pelota, López Obrador utilizó una metáfora del "rey de los deportes" para eludir a sus adversarios en las elecciones del próximo año.

07/08/2017 7:55 AM CDT | Actualizado 07/08/2017 9:19 AM CDT
Manuel Hernández Borbolla

"¿Quién dijo que la política o el béisbol son aburridos?", es la frase que acuñó Andrés Manuel López Obrador para explicar cómo pretende eludir el out en su tercer intento por alcanzar la presidencia de la República.

En un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño, ferviente apasionado del llamado "rey de los deportes", se mostró confiado de ganar las elecciones de 2018 y aseguró que hasta podría musicalizar lo que será su tercera campaña presidencial con "la rumba del safe"

"De la guerra sucia vamos a salir ilesos, va a ser "safe", en todas las jugadas: que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe", señaló.

"De qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe; que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe", agregó.

"Hasta le vamos a poner música y podría llamarse la rumba del "safe" o del todos quietos", finalizó.

::.

Te puede interesar:

Propone AMLO a Morena cancelar cualquier alianza con el PRD

¿Todos contra AMLO? La turbulencia política que dejó el frente PAN-PRD rumbo a 2018

Lo que le falló a López Obrador