ENTRETENIMIENTO

El equipo mexicano que demuestra que no se anda con rodeos

El equipo recién ascendido a la primera división demostró que tiene mano firme.

07/08/2017 3:42 PM CDT | Actualizado 07/08/2017 5:04 PM CDT
LatinContent/Getty Images

William Palacios llegó a México, con un montón de promesas que cumplir y otro montón de dinero que cobrar, proveniente de Comerciantes Unidos de Perú.

A sus 23 años, apenas disputaba su primer partido en México, pero el sueño duró muy poco. Tres jornadas para ser exactos.

Palacios provocó un disturbio en un bar, al que asistió acompañado de su compañero Julián Quiñones. Iniciaron los golpes y Quiñones tuvo que intervenir para defender a Palacios. Debido a las lesiones sufridas, ambos jugadores fueron hospitalizados en Puebla.

Lobos BUAP anunció que los dos refuerzos colombianos se encuentran estables. Ah, y la baja de Palacios en el equipo recién ascendido al máximo circuito.

"Para Lobos BUAP este tipo de incidentes son inadmisibles ya que no reflejan los valores que promueve la institución dentro y fuera del terreno de juego; por ello, además de la baja de Palacios, Julián Quiñones será sancionado de acuerdo con el código de ética del equipo", detalló el club.

Tolerancia cero

La decisión tomada por Lobos BUAP es aplaudida por muchos y con mucha razón.

El equipo dirigido por Rafel Puente Jr. cubrió el lugar que dejaron los Jaguares de Chiapas al ascender a la Primera División después de derrotar a los Dorados de Sinaloa. Y actualmente ocupan el primer lugar de la tabla general. Nada mal para tener tres partidos disputando el máximo torneo profesional en México.

Sin embargo, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sabe que el futbol va más allá de lo que sucede en el campo. Y en un ambiente en el que dinero y pactos entre los señores dueños determinan la mayoría de las decisiones dentro de los equipos, la baja de Williams parece romper ese esquema monetario y le regresa honor a los valores que van más allá de un club y que más bien representan al balompié.

Con su pronunciamiento, también, parece vislumbrar la que será una línea de trabajo en la escuadra poblana. Tolerancia cero a factores que puedan dañar al representativo, estén relacionados con cuestiones futbolísticas o no.

Que sirva como ejemplo, que Lobos Buap no se anda con rodeos.

También te puede interesar:

-Un futbolista deja el futbol para donar su hígado a su sobrino

-VIDEO: ¿Qué equipo de la Liga MX recorrerá más kilómetros en el Apertura 2017?

-Los partidos moleros del TRI en EU: la gallina de los balones de oro