NEGOCIOS

Los japoneses inventaron un helado ¡que no se derrite!

Nadie quiere brazos llenos de helado derretido.

06/08/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 06/08/2017 5:00 AM CDT
.

Todo el mundo sabe que uno de los mayores retos del verano es comerte un helado antes de que se derrita.

Aunque la luz del sol y el bloqueador parecen aliados naturales en esta temporada, el helado escurriéndote por la mano es algo que nadie quiere experimentar.

Un equipo de investigadores japoneses tiene la solución a todos nuestros problemas: crearon un helado que no se derrite.

El centro de investigación de desarrollo de bioterapias de Japón (que probablemente debería estar haciendo cosas mucho más importantes) descubrió como lograrlo cuando le pidió a un chef de repostería que hiciera un postre utilizando polifenol, un extracto líquido de fresas.

Pero el chef se encontró con un obstáculo: cada vez que trataba de mezclar la leche con el polifenol de fresa, la leche se solidificaba al instante.

En lugar de verte experimento como una derrota, el equipo se dio cuenta de que habían hallado oro puro y, rápidamente, decidieron usarlo como una característica comercializable.

Ahora la tienda que vende los helados que no se derriten ha ganado una reputación global, pues la gente está llegando de todas partes del mundo para probarlo.

Incluyendo un reportero de la prensa japonesa Asahi Shimbun que confirmó que a pesar de permanecer afuera durante cinco minutos en calor de 28 grados, su postre se mantuvo intacto.

¿Sintieron ganas de irse a Japón? Nuestros estómagos sí.

También te puede interesar:

VIDEO: Así te avisa tu cuerpo cuando estás estresado

Sin querer, Apple confirmó estos rumores sobre el iPhone 8

No se asusten, pero ahora los robots pueden abrir cajas fuertes