UN MUNDO MEJOR

10 lamentables comentarios que reciben las madres que amamantan

La fotógrafa quiere que sus fotos ayuden a normalizar la lactancia materna.

06/08/2017 6:00 AM CDT

Una serie de sorprendentes fotos está sacando a la luz todas aquellas críticas que recaen sobre las mamás en relación con la lactancia materna en público.

La serie "Latched With Love" fue creada por la fotógrafa de Tennessee Nicki Kaylor, quien reunió a un grupo de madres para una sesión fotográfica sobre lactancia. Kaylor le pidió a las participantes que escribieran algunos de los comentarios negativos que han escuchado de voces de extraños mientras amamantaban a sus bebés.

Nicki Kaylor Photography
Nicki Kaylor gathered a group of breastfeeding mothers for her "Latched With Love" series. 

"Inicié esta serie porque hay muchos prejuicios contra las madres que amamantan a sus bebés en público", le dijo Kaylor al HuffPost. "Lo único que provocan es que las madres se sientan avergonzadas porque sus bebés tienen hambre y ellas deben alimentarlos".

Es un tipo de movimiento, "simplemente para normalizar la lactancia materna y demostrar que está bien alimentar a sus bebés en público, incluso si no tiene algo para cubrirse", añadió.

Nicki Kaylor Photography
The participants wrote down negative comments they've gotten while nursing in public. 

Kaylor encontró a sus participantes luego de crear un evento en Facebook al que llamó "Latched With Love", donde le pidió a sus seguidores que etiquetaran a las madres que conocieran. Logró conseguir nueve voluntarias, que habían escuchado comentarios como "¿Es en serio?"; "Es más fácil darle una botella" y "¿No puedes ir al baño?"

La fotógrafa dijo que los comentarios no la sorprendieron en absoluto. "Desde que era una madre que alimentaba a su bebé fui receptora del juicio y las aterradoras miradas que toda madre lactante recibe cuando está alimentando a su bebé en público".

Kaylor, que tiene tres hijos, le dijo aL HuffPost que a su hija mayor le dio biberón, pero alimentó a los dos más pequeños hasta que tuvieron 2 años de edad.

Nicki Kaylor Photography
“A mother shouldn’t have to go out of her way to feed her child in private because she’s scared of the inappropriate comments or judgmental stares in public,” said the photographer.

"Me sentí muy incómoda alimentando a mi bebé en público, ninguna madre debería sentirse así acerca de alimentar a su hijo", dijo Kaylor, recordando una vez que se salió del Walmart durante una fría noche de invierno para alimentar a su hija en su coche, en lugar de buscar un asiento en la tienda.

"Una madre no debe salir de esa manera de un lugar para alimentar a su hijo en privado, y todo por miedo a los inapropiados o críticos comentarios del público", añadió.

La fotógrafa quiere que sus fotos ayuden a normalizar la lactancia materna: "Espero que cualquiera que vea mi serie llegue a darse cuenta de que sólo se trata de una madre que alimenta a su hijo, que no hay absolutamente nada malo en ello y que no debe ser mal visto. Es normal. Es natural. Es hermoso".

  • Nicki Kaylor Photography
  • Nicki Kaylor Photography
  • Nicki Kaylor Photography
  • Nicki Kaylor Photography
  • Nicki Kaylor Photography
  • Nicki Kaylor Photography
  • Nicki Kaylor Photography