UN MUNDO MEJOR

Bodypaint para normalizar la desnudez

Te presentamos la obra de Claudia Sahuquillo.

05/08/2017 6:00 AM CDT | Actualizado 05/08/2017 6:00 AM CDT

La artista Claudia Sahuquillo utiliza cuerpos desnudos como telas para pintar bellas obras de arte y, al hacerlo, espera normalizar la desnudez.

Sahuquillo pinta patrones que incluyen ojos, plumas y flores en los cuerpos de las personas, con ayuda de brillantes ráfagas de color.

Gran parte de su trabajo se centra en pintar los pechos desnudos de las mujeres, lo que le permite compartir su trabajo en redes sociales sin temor a que sea eliminado.

A post shared by Claudia Sahuquillo (@claudiasahuquillo) on

The body painter, from Barcelona, shares most of her work on Instagram using the hashtag #skinisthenewcanvas. The unique subject has gained her more than 50,000 followers.

La pintora de cuerpo, de Barcelona, ​​comparte la mayor parte de su trabajo en Instagram usando el hashtag #skinisthenewcanvas. El tema único ha ganado a sus más de 50.000 seguidores.

El trabajo de Sahuquillo celebra la belleza del cuerpo humano y sus formas, mostrándola "normal, libre y no vulgar", gracias a lo cual busca normalizar la desnudez.

La obra de Sahuquillo "no está en los cuerpos de los modelos, sino en la búsqueda de personas" normales "con estética diferente entre sí y sin miedo a sus defectos", según la blogger Sara Daniele, que asistió a uno de los shows de pintura corporal en vivo de Sahuquillo en Nápoles.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.