UN MUNDO MEJOR

El venadito recién nacido que deambulaba en Monterrey

Elementos de protección civil lo salvaron y su hogar temporal no le asegura libertad.

04/08/2017 10:10 AM CDT | Actualizado 04/08/2017 10:56 AM CDT

NOTIMEX

Un venado cola blanca que se metía entre los carros en la colonia Cumbres en Monterrey fue rescatado por miembros de Protección Civil de la ciudad.

El personal recibió informes sobre el ejemplar que deambulaba en las inmediaciones del denominado Parque Hundido, en las calles Hacienda la Soledad y Hacienda del Sector.

Una vez que fue capturado, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió a las instalaciones del cuerpo de auxilio para verificar su estado.

La PROFEPA asegura que se trata de una hembra recién nacida. Y, de acuerdo con el comunicado de prensa publicado en su página web, la cría aún tenía el cordón umbilical.

Se presume que nació en cautiverio dentro de un domicilio y que fue de ahí de donde escapó.

Por la edad y vulnerabilidad del venadito, este será resguardado en las instalaciones del Bioparque Estrella, para su protección, alimentación y cuidados de salud, informó la PROFEPA.

Aunque también trascendió que el animalito sería entregado a parques y vidas silvestre para que ellos lo resguarden, valoren y den un nuevo hogar en la Pastora de Guadalupe.

Este es un buen momento para recordar que se aplicará una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida a quien posea un ejemplar en veda sin contar con las autorizaciones correspondientes, de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Cada noche les hacemos a nuestras hijas las 3 mismas preguntas

Las 7 mejores cervezas mexicanas para celebrar el #DíadelaCerveza

El artista que celebra a las drag queens con ayuda de Barbie

Ee