INTERNACIONAL

Opositor venezolano Antonio Ledezma regresa al arresto domiciliario

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó de madrugada el pasado 1 de agosto al dirigente opositor de su casa en Caracas.

04/08/2017 10:10 AM CDT | Actualizado 04/08/2017 10:10 AM CDT
Ueslei Marcelino / Reuters

El mismo día en que está previsto el primer acto institucional de la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, el servicio de inteligencia de Venezuela devolvió al opositor Antonio Ledezma al arresto domiciliario, luego de ser trasladado a prisión en la madrugada del 1 de agosto.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, fue quien informó del regreso del exalcalde metropolitano de Caracas.

Capriles dijo que su esposo regresó con la angustia de que "Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas".

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó al dirigente opositor de su casa, en la madrugada del pasado 1 de agosto.

Familiares y abogados del alcalde están a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia publique la decisión que permitió el regreso de Ledezma a su residencia para retomar su situación de arresto domiciliario, de donde fue llevado por las autoridades que alegaron un supuesto plan de fuga.

"Fue una sorpresa, no lo esperábamos para nada, llegaron en la madrugada intempestivamente", dijo a periodistas Oriette Schadendorf, hija del alcalde destituido.

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que actualmente estaban en arresto domiciliario, fueron detenidos la madrugada del martes,

Ledezma fue sacado de su residencia el mismo día que también le fue suspendida la medida de "casa por cárcel" (arresto domiciliario) al opositor Leopoldo López, sin embargo los familiares de este desconocen si pudiera producirse una medida similar para él.

Los dos opositores hicieron llamados a no votar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Maduro llama "cobarde" a Peña y Videgaray le entra 'al quite'

"Si yo fuera presidente de México no permitiría la construcción del muro": Nicolás Maduro

Detienen nuevamente a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma