ESTILO DE VIDA

Los mejores y los peores países para dormir bien en la noche

Incluimos consejos para que duermas como un bebé.

04/08/2017 6:55 AM CDT | Actualizado 04/08/2017 6:55 AM CDT

Especialistas han demostrado que la gente en México no duerme bien a causa de la contaminación sonora.

Un estudio realizado por la compañía de seguros Aviva recopiló información de 14 países. Resulta que la gente de Reino Unido es la que peor duerme, seguida por Irlanda, Canadá, Polonia y Singapur.

La gente de la India, China e Indonesia duerme mejor.

Se encontró que los hombres del Reino Unido tienen menos probabilidades de dormir bien que las mujeres.

Por otra parte, la gente de 65 años y más parece ser la que mejor duerme, con sólo el 27% de ellos diciendo que no duermen lo suficiente.

Extrañamente, los adultos con hijos grandes duermen menos que aquellos con niños muy pequeños.

País

Proporción de adultos que considera que no duerme suficiente

Reino Unido

38%

Irlanda

35%

Canadá

34%

Polonia

31%

Singapur

31%

Francia

30%

EU

30%

Italia

26%

España

23%

Hong Kong

22%

Turquía

21%

Indonesia

18%

China

11%

India

7%

El Dr. Doug Wright, director de asuntos médicos de Aviva UK Health, dijo: "Nuestros estudios demuestran que millones de adultos del Reino Unido sienten que no están durmiendo lo suficiente.

"Esto indica que algunos grupos pueden ser más susceptibles que otros a tener problemas de sueño, pero no hay reglas escritas y todos podemos pasar noches malas de vez en cuando".

"Lo importante es identificar los problemas a tiempo y tomar medidas para resolverlos. Una aplicación o un instrumento digital que monitoree tu sueño puede ayudar a rastrear los patrones de descanso y a descubrir los factores que pueden estar causando los problemas para dormir.

"Y si el estrés, la ansiedad o cualquier otro problema de salud mental está afectando los patrones de sueño, o si los problemas persisten por mucho tiempo, tal vez sea bueno recurrir al médico. Una buena noche de sueño ayuda a mejorar la salud y el bienestar, así es que es importante combatir problemas de sueño lo más pronto posible y mantenerlos bajo control":

He aquí sus mejores consejos para mejorar el sueño:

-Come una dieta balanceada y ejercítate. Pero asegúrate de darte tiempo para bajar el ritmo. No hagas ejercicio justo antes de dormir.

-Manda a dormir a tus gadgets también. Checar los emails, recados telefónicos y redes sociales y también la TV puede dejarte en estado de "alerta", lo que dificulta el sueño. Descansa de los gadgets antes de ir a la cama, deja tu teléfono fuera de la recámara o déjalo en modo de no molestar.

-Tapa la luz. No te expongas a luces brillantes antes de ir a la cama, ya que tu cuerpo puede creer que es hora de despertar.

-Haz un horario. El cuerpo se adapta rápido a la rutina. Si te acuestas y te levantas a la misma hora ayuda a establecer un patrón de sueño,

-Evita comer mucho antes de acostarte. Pero tampoco vayas a la cama con hambre. Mejor toma algo ligero.

-Escribe tus preocupaciones. Si te despiertas en la noche pensando en tus pendientes, ten a la mano una libreta y una pluma y utilízalos para anotar y después regresa a dormir sin problemas.

-Todo con moderación. Equilibra el trabajo y el juego. El estrés y el exceso de trabajo pueden provocar malos hábitos para dormir así es que busca la manera de evitarlos.

-Establece una rutina de sueño. Establece un ritual para ir a la cama. Por ejemplo, acuéstate boca arriba en cama con los brazos y las piernas ligeramente separadas. Cierra los ojos. Imagina un hoyo negro y sumérgete en él. O cuenta borregos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La ciencia explica cómo no dormir te está haciendo engordar

Las sábanas impregnadas con café que te harán dormir como un bebé

6 razones por las que hay que dormir desnudo, según la ciencia