ESTILO DE VIDA

Esta no es una historia más de una mujer que logró bajar de peso

¡Y lo logró sin contar jamás las calorías! Lo más importante fue que su prioridad siempre fue la salud.

07/08/2017 10:14 AM CDT | Actualizado 07/08/2017 10:29 AM CDT

Nombre completo: Jovana Borojevic

Ocupación: estratega de marketing digital

Edad: 25

Ciudad: Toronto

Altura: 1.79

Números: 137 kg fue mi peso más alto, en la actualidad después de perder 64 kg peso 74.8 kg y sigo perdiendo peso.

El peso ganado: era una niña delgada pero a los ocho años desarrollé un problema de compulsión y de comer de acuerdo a mis emociones. Cuando tenía 12 años pesaba 68 kg.

La gota que derramó el vaso: me vi en una foto y me di cuenta de todo el peso que había ganado, así es que decidí que ya era hora de pesarme por primera vez en dos años. Pensaba estar alrededor de 110 pero la báscula marcó más de 120. Jamás creí pesar más de 130.

Plan de ataque: Cambié de golpe mi vida. Durante el primer mes cambié mi dieta y empecé a entrenar 4 o 5 veces a la semana. Aumenté mi ingesta de agua y limité mis porciones.

Empecé mi cuenta de Instagram como diario personal para ver mis progresos. Nunca imaginé que inspiraría a tanta gente y que todo acabaría siendo como es ahora. Me siento bendecida y feliz por haberlo hecho.

El elemento comida: comía mucha fruta, vegetales y proteína y corté los azúcares y los carbohidratos simples, la comida procesada y la comida empacada. Nunca he contado las calorías ni una, ni todas juntas. Tampoco seguí una dieta o un tipo de comida.

Las restricciones me hacen fracasar: En cuanto empiezo a obsesionarme con los números, fracaso. Yo sabía que si quería mantenerme así tenía que hacerlo por intuición porque yo sabía que no iba a poder contar las calorías para siempre. Y entonces mejor limité las porciones

El factor ejercicio: Antes de empezar mi aventura, mi estilo de vida era sedentario. Decidí conseguir un entrenador para asegurarme de que estaba haciendo bien las cosas. Es como aprender un nuevo deporte. También me inscribí a un gimnasio. Durante el primer año bajé alrededor de 54 kg.

El ajuste más complicado era el compromiso de hacer todo al mismo tiempo: Pasar de comer todo lo que quería y nunca salir de mi casa a cuidar lo que comía y a entrenar 4 o 5 veces a la semana. Por lo general, la gente hace esto en etapas, pero algo dentro de mi me hizo hacer todo al mismo tiempo.

Un día en la actualidad: Estos días me enfoco más en mi entrenamiento de pesas que en el de cardio. Por lo general hago de media a una hora de pesas (con diferentes partes del cuerpo) y 30 minutos de entrenamiento de intervalos de alta intensidad.Voy al gym de 4 a 5 veces a la semana y todavía veo a mi entrenador.

Cuando me estanco trato de cambiar algo. Ya sea un nuevo entrenamiento o comida diferente, normalmente eso es como un "truco" para engañar al cuerpo. Algunas veces hago un día de trampa y eso estimula mi sistema y salgo del estancamiento.

Todavía hago lo que siempre he hecho: me concentro en empezar desde cero cada día y mantener el rumbo lo más posible. Tengo días buenos y días malos, pero siempre trato de concentrarme en mi objetivo y en la razón por lo que lo empecé (para estar sana, no para alcanzar cierto peso).

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¿Qué te motiva? Me diagnosticaron grasa en el hígado antes de empezar esta jornada. La diabetes y la hipertensión abundan en mi familia. Pude revertir la grasa del hígado, pero todavía me preocupan los problemas de salud.

Además, la felicidad que siento ahora, y la energía que tengo, y una postura más aventurera en mi vida, pues me ayudan a estar motivada.

Mi consejo: Recuerda tu compromiso todas las mañanas. No podemos vivir en el pasado. La vida no es perfecta así es que tampoco puedes esperar que tu viaje para perder peso lo sea. Es probable que te caigas, pero si te alteras con cada caída entonces no vas a poder avanzar! Empieza de nuevo, olvídate del pasado y haz lo mejor que puedas hacer. Se consistente pero hazlo de manera que sea compatible con tu vida. No es necesario cambiar todo! Pero lo más importante es no obsesionarse con los números y las básculas. Enfócate en victorias sin básculas! Enfócate en tu ropa, en cómo te queda, en lo feliz que eres, en lo mejor que te sientes, en las enfermedades que estás previniendo, en lo fuerte y resistente que pueden ser tu mente y tu cuerpo.

Pensamientos finales: Disfruta con moderación lo que amas, pero piensa en los motivos para empezar y busca la salud.

Estoy orgullosa de la persona que era, la que pensaba que había perdido toda esperanza, pero que sabía que estaba dentro de ella cambiar su vida. Estoy muy orgullosa porque fui fuerte valiente para tomar el control de mi vida y salud y demostrarme a mí misma que puedo hacerlo. Estoy orgullosa de todos los músculos que he construido!

Todo llega con el tiempo, y creo que para mi el timing fue perfecto.

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