ENTRETENIMIENTO

Es oficial, los piratas lograron publicar el capítulo 4 de 'Game of Thrones', "Spoils Of War"

Cuidado con los 'spoilers'.

04/08/2017 3:00 PM CDT | Actualizado 04/08/2017 3:12 PM CDT

Y sucedió. Antes de su estreno, los hackers lograron publicar el cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones.

The Spoils of War, ya está disponible el capítulo cuatro de la serie más vista en el mundo. Eso significa que todos los fans del programa se tienen que esconder para evitar los spoilers.

Un representante de HBO confirmó la noticia al HuffPost, pero aseguró que el "robo" no forma parte del hackeo que sufrió la compañía hace unos días. Ni tampoco es el primer capítulo de Game of Thrones que se filtra; en 2015 cuatro episodios de la temporada 5 aparecieron en la red, antes de que se estrenaran.

Al parecer, el hackeo de la temporada 7 se originó por "culpa" de un distribuidor de HBO, Star India, pues el capítulo se ve con la marca de agua de la compañía.

"Este asunto lo tomamos muy en serio y hemos empezado las investigaciones para saber qué fue lo que ocasionó la falla", dijo un representante de Star India en un comunicado. "Esto es un tema grave y tomaremos las medidas legales para castigar este acto".

No ha sido una buena semana para HBO, el lunes publicamos sobre el ataque cibernético que sufrió la compañía. Los hackers obtuvieron el guión del capítulo The Spoils of War junto con otros programas de la cadena. De hecho, esta filtración es siete veces más grande que la de Sony en 2014. De acuerdo con los reportes, se robaron 1.5 terabytes de información, pero todavía no se sabe qué más hurtaron además de los shows.

El CEO de HBO, Richard Plepler,le envió un memo a los empleados de la compañía, pero no se cree que este mail haya comprometido a a cadena.

También te puede interesar:

- 'Hackean' HBO y filtran un episodio de 'Game of Thrones'

- El 'hackeo' a HBO fue 7 veces más grande que el ataque a Sony

- Netflix espera lograr con 'The Witcher' lo que HBO hizo con 'Game of Thrones'

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost y fue traducido al español por HuffPost México

Also on HuffPost:
"Hot Pie" From Game Of Thrones Opens Bakery