ENTRETENIMIENTO

El 'miserable' regalo que juntaron los invitados de Lionel Messi y Antonela Rocuzzo en su boda

La pareja prefirió que en vez de regalos, donaran a una ONG.

04/08/2017 10:00 AM CDT | Actualizado 04/08/2017 10:52 AM CDT
Fotonoticias MDB via Getty Images

Tomando en cuenta todo lo que hizo la ciudad de Rosario, Argentina, para recibir a los casi 300 invitados a la boda de Lionel Messi y Antonela Rocuzzo, el pasado 30 de junio, -como retirar a los ambulantes, embellecer las calles e incorporar más policías-, la suma que juntó el ahora matrimonio por parte de las celebridades que asistieron, es una miseria.

De acuerdo con medios argentinos como El Clarín, la pareja le pidió a sus familiares y amigos que no les regalaran nada, mejor donaran ese dinero a la ONG Techo, que se dedica a construir viviendas de emergencia a personas de escasos recursos.

Según el medio, la organización recaudó solo 200,000 pesos argentinos que equivalen a 11,245 dólares, aproximadamente. Esto significa que cada invitado donó 51 dólares.

Podrá no sonar mal la cantidad, pero analicemos el salario de los que acudieron. Gerard Piqué, por ejemplo, se convirtió en noticia en esos días por haber gastado en el casino que instalaron para los invitados de Messi y Rocuzzo, 15 mil dólares en solo una noche. En tanto, Shakira tiene una fortuna valuada en 20 millones de dólares, según datos de Forbes en 2010.

Otros invitados que no les va nada mal son Neymar, Luis Suárez, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, cuyos salarios no son menores a los 5 millones anuales, según El País.

La misma organización informó que con el dinero recaudado, podrán construir 10 viviendas de emergencias.

Cabe señalar que Techo sigue recibiendo donativos: "Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".

Días después del enlace, se supo que la pareja donó toda la comida y bebidas que sobraron al Banco de Alimentos de Rosario (BAR), hecho que aplaudieron muchos argentinos.

También te puede interesar:

- La lactancia no es gratuita

- De Veracruz a Turquía: la misteriosa desaparición de estas jóvenes

- Estos artesanos quieren comercializar su obra a precios justos