ENTRETENIMIENTO

Ya es oficial: CDMX quiere ser sede para el Mundial 2026

Decio de María y Miguel Ángel Mancera ratificaron la candidatura de la capital del país como sede mundialista.

03/08/2017 12:09 PM CDT | Actualizado 03/08/2017 1:56 PM CDT
FMF

Ciudad de México ha sido oficialmente avalada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera como candidata a una de las sedes del Mundial 2026.

Por la mañana del jueves, Cantú y Decio de María, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acudieron a la oficina de Miguel Ángel Mancera para oficializar la candidatura de CDMX.

Pertenecer a un proyecto en el que se pretende colaborar con Estados Unidos y Canadá para la organización del certamen sería una gran oportunidad de crecimiento para la capital del país.

Los tres países involucrados anunciaron, en abril pasado, un plan que busca transformar el modelo de entretenimiento y económico del Mundial de Futbol de 2026, gracias a la participación de más ciudades y más equipos.

Aunque la propuesta contempla que -de 60 partidos- sólo 10 se desarrollen en tierra azteca, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, declaró a Mediotiempo buscan negociar que la inauguración de la Copa del mundo suceda en el Estadio Azteca.

El resto de las ciudades, y sus respectivos recintos, no han sido desvelados. Sin embargo, los comentarios de gente cercana a los organizadores mexicanos, apuntan al Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Omnilife en Jalisco, como posibles seleccionados.

"Los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del fútbol para lograr su objetivo", señaló la FMF en un comunicado.

No será hasta el 16 de marzo (o antes) que los tres países presenten su candidatura de manera formal ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

También te puede interesar:

-El ranking de la FIFA pone a México en el lugar...

-Desastre real: príncipe William presunto implicado en escándalo de FIFA

-FIFA terminó por publicar el "Informe García"