NEGOCIOS

Para embajador en México, Trump está considerando a un empresario (y viejo amigo)

Es un exproductor de Hollywood.

03/08/2017 2:53 PM CDT | Actualizado 03/08/2017 2:54 PM CDT
Bloomberg via Getty Images
Tom Barrack, presidente Colony Capital Inc.

El presidente Donald Trump está considerando poner como embajador de Estados Unidos en México a uno de principales donadores de la campaña presidencial que, además, es uno de sus viejos amigos: Tom Barrack.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump dijo que está considerando nombrar a este exproductor de Hollywood y actual presidente de Colony Capital Inc., una empresa en Los Ángeles que administra más de 60 mil 000 millones de dólares en activos.

La actual embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, fue designada por el expresidente estadounidense Barack Obama en 2015.

En la entrevista, un reportero del Wall Street Journal le preguntó si elegiría a Barrack como embajador en México.

"Lo estoy pensando. ¿Qué opinas tú?, ¿te cae bien?" respondió Trump. Y luego bromeó sobre el tema: "Tom Barrack, no? Llámale, dile que se le voy a dar el puesto".

No es la primera vez que Trump considera a un empresario para el cargo de embajador. Ayer, el presidente de Estados Unidos nominó a la empresaria de California Jamie McCourt para embajadora en Francia.

Barrack también es californiano y fue uno de los mayores donadores para la campaña presidencial del republicano e, incluso, planeó la ceremonia de inauguración de Trump en enero de este año. También fue, durante seis años, presidente de Miramax, una de las productoras más grandes de Hollywood.

Pero Barrack ya había rechazado la oferta del presidente de ser parte de su administración. El empresario le dijo a Trump cuando fue electo presidente que podía servirle más como amigo tras bambalinas, según información del LA Times.

Aún si Trump nomina a Tom Barrack como embajador, el Senado de Estado Unidos debe aprobar esa decisión.

También te puede interesar:

Esta empresa está buscando al doble de Trump

Generales y almirantes retirados se unen contra Trump

Así reaccionaron Chelsea Manning y el senador McCain al anuncio de Trump